“No me enojo porque me llamen ‘Peje'”, dice AMLO tras liberar a un lagarto en un río de Tabasco (VIDEO)

28 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia publicó en redes sociales un video en el que libera a un pejelagarto en un río de Tabasco.

En el video López Obrador explica algunas de las características de los pejelagartos y destacó que en algún momento era comidada de los pobres para los tabasqueños mientras que los ricos comían mojarra y robalo, sin embargo ahora ya es comida de todos.
El precandidato por Morena dijo que si gana en 2018 instalará criaderos de pejelagarto.

Por otra parte recordó que a él le dicen “Peje” pero dijo que lo porta con orgullo pues en el diccionario significa “hombre astuto y sagaz”.

“De los peces el más legendario, el pejelargato (…), dicen que me enojo porque me llaman ‘Peje’, pero no, busquen en el diccionario lo que es ‘peje’, se van a llevar una muy buena sorpresa, además yo soy muy orgulloso de mi origen, de mi tierra, de mi agua, de mis costumbres, de mis tradiciones, del hablar de Tabasco, llevo a Tabasco prendido en el corazón, es mi gran orgullo”, agregó AMLO.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada