Noticias de Yucatán
(EL UNIVERSAL).- Recientemente, la compañía de
entretenimiento vía streaming, Netflix, se
pronunció a favor de impedir que sus usuarios
continúen compartiendo sus cuentas, debido a que ello
representa pérdidas millonarias para la empresa.
Un estudio elaborado por la consultora Parks Associates encontró
que Netflix deja de ganar hasta 3 mil 500 millones de dólares a consecuencia de
que un tercio de sus espectadores reproduce contenido usando contraseñas
ajenas.
Al respecto, se presentaron opiniones que califican a
esta acción, también conocida como “password-sharing“, como piratería.
“Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han
pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una
dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es“,
aseguró el vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los
canales de Disney,
Justin Connnolly.
Por su parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de
Netflix declaró que la plataforma alcanza los 300 millones de espectadores,
pero las cifras oficiales apuntan a que solo se tienen registradas 104 millones
de cuentas pagadas en todo el mundo.
Tal hecho se le atribuye a que familias y grupos de
amigos prefieren compartir una sola cuenta a adquirir otras opciones de
paquetes, provocando que el número de nuevos suscriptores no aumente, señala el
ejecutivo.