Una “coartada perfecta” de feminicida para librarse de la carcel

02 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó el cierre de investigación en torno al feminicidio que se atribuye a un sujeto que mató a su prima política con la que mantenía una reñación prohibida.

El acusado, Ricardo de Jesús Moo Llanes, presuntamente la mató con los cordones de sus botas, en el interior del hotel de paso “El Andaluz”, del centro de Mérida.

La víctima fue Lourdes Marisol Sánchez Cuevas

Con el cierre de investigación, La Fiscalía General del Estado, el imputado y su defensor, ya no podrán seguir ofreciendo pruebas.

Ahora, habrá de fijarse una fecha para que el imputado sea juzgado mediante un juicio oral.

Su defensa, ha argumentado que no se tiene el “arma homicida” y, por lo tanto, hay la duda razonable.

La pareja trabajaba en el mismo lugar, haciendo incluso guardias nocturnas, y eso les permitía tener el pretexto ideal para sus encuentros semanales por más de 24 horas en dicho hotel.

El sábado 24 de junio, la pareja llegó al lugar, llevando cervezas para consumir durante su estancia, pero surgió una discusión porque la mujer pretendía acabar con esa relación, pues su familia ya empezaba a sospechar.

Como quedó ebria, presuntamente el sujeto la golpeó y al dejarla inconsciente, la ahorcó con los cordones de sus botas de trabajo y luego arrastró el cuerpo hasta el baño, para simular que se había ahogado con su propio vómito.

Reportó el “descubrimiento” del cadáver de la mujer, por lo que inicialmente no fue detenido, pero un día después se efectuó una segunda inspección en el citado hotel, aunque no se halló los cordones, pues se retiró calzando sus botas. Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada