Noticias de Yucatán
Un grupo de arqueólogos descubrió un tesoro formado por 480 monedas de oro y otros 200 artículos de los siglos XVI y XVII, ente joyas y abalorios, oculto en la catedral de Bydgoszcz (centro de Polonia), informaron hoy medios locales.
El tesoro se encontraba escondido dentro de una caja de madera oculta bajo el piso del presbiterio, aunque el recipiente no se ha conservado.
Niezwykłe odkrycie! Archeolodzy odnaleźli cenny skarb w Bydgoskiej Katedrze 🎉👀👑🏺— bydgoszcz.pl (@BydgoszczPL) 3 de enero de 2018
Niemal 500 złotych monet pochodzących z XVII wieku, a także kosztowności, biżuteria i cenne dewocjonalia – bydgoscy archeolodzy dokonali niezwykłego odkrycia. Więcej: https://t.co/vu2FidALdZ pic.twitter.com/7gH5qTIiSQ
El hallazgo tuvo lugar durante unas excavaciones rutinarias previas a las obras de renovación del templo, explicó el arqueólogo responsable, Robert Grochowski.
La mayoría de las monedas fueron acuñadas en Polonia y datan de mediados del siglo XVII, aunque también se ha encontrado un ducado de oro del reinado de Segismundo Augusto, de la primera mitad del siglo XVI, y algunas piezas provenientes de Austria y Turquía.
Además se han hallado otros 200 objetos preciosos, como anillos, collares y artículos religiosos, que datan de los siglos XVI y XVII.
El tesoro ha sido entregado al museo regional en Bydgoszcz para que los especialistas lo cataloguen. EFE