Noticias de Yucatán
Pese a que el plazo para la realización del reemplacamiento venció en diciembre del año pasado, aún predominan largas filas de automovilistas que buscan completar el trámite en el Centro de Servicios de la SSP, al norte de Mérida.
Unas 2 mil personas esperan ser atendidas para realizar el trámite de canje de placas y actualización de tarjeta de circulación, proceso que se desarrolló durante todo el año pasado y que en sus últimos días, registró la afluencia de miles de guiadores que esperaron varias horas para concretarlo.
Las filas de automovilistas que esperan hacer el trámite de reemplacamiento, se unen a quienes iniciaron el procedimiento por internet y esperan recoger sus placas y tarjeta de circulación nuevas, así como de otras personas que acuden a solicitar su licencia de conducir que, según se decretó, son gratis para amas de casa, personas con salarios bajos y otro más.
Según se había informado, quienes circulen con placas antiguas se harán acreedores a multas por este motivo y por no contar con tarjeta de circulación vigente, así como la remisión del vehículo al corralón.
Asimismo, entre los automovilistas que no cumplieron con el trámite de reemplacamiento, se encuentran quienes tienen que hacer el cambio de propietario, procedimiento que también conlleva un gasto extra, junto con la entrega de documentos.
Los que se han visto beneficiados con esta situación, son algunos pequeños establecimientos de la zona que ofrecen el servicio de copiado de documentos, en los que también se aprecian filas de personas. Reporteros Hoy