Noticias de Yucatán
El técnico del Toluca, el argentino Hernán Cristante, perdió la compostura. Luego de la expulsión de su jugador, Luis Quiñones, reclamó airadamente al árbitro, que decidió echarlo también. Y en su camino al vestidor, fue captado por una cámara, mientras dirigía señas ofensivas hacia la tribuna del Estadio Jalisco.
Al final, los Diablos Rojos se llevaron la victoria como visitantes frente al Atlas, por 3-1. Pero el penoso incidente, en la segunda parte, ha quedado registrado. Por la expulsión, Cristante no se ha presentado en la sala de conferencias. Y su auxiliar, Joaquín Velázquez, aseguró que no vio la ofensa de su entrenador hacia la afición local.
“No tuve la oportunidad de ver lo que mencionas, me gustaría opinar, pero no lo vi y no puedo decir nada sobre eso”, sentenció. Enseguida, señaló el trabajo del arbitraje, a pesar de que su equipo salió victorioso del Estadio Jalisco.
Hernán Cristante perdió la compostura. Aquí las señas que dirigió a la tribuna tras ser expulsado el técnico del Toluca. @ASMexico pic.twitter.com/2LfF6mogyb— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) 20 de enero de 2018
“Para mí hay muchos errores en el arbitraje y no sólo este juego. En la fecha uno con Chivas, la semana pasada en León y hoy también hay muchos errores. Esa jugada (expulsión de Quiñones por presuntamente fingir una falta en el área) sin ver la repetición, como estaba cerca, me atrevo a decir que le jalan el hombro y cae, pero el arbitro dice que fue simulación, pero no fue así. Estamos contentos por el triunfo, pero bastante inconformes por el arbitraje”, aseveró Velázquez.
Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó este día que “se abrirá una investigación de oficio, la Comisión analizará los sucesos y determinará lo conducente”.