Las intenciones del América de hacerse de los servicios de Luuk de Jongquedaron descartadas por la directiva del PSV Eindhoven, quienes aceptaron contactos con las Águilas, pero decidieron no vender al atacante.
El director deportivo de los Granjeros, Marcel Brands, explicó que sí hubo contactos con la dirigencia de Coapa, pero que no les interesó por ahora soltar al jugador, aunque dejó abierta la posibilidad de retomar las negociaciones en el verano.
“Tuve una llamada del Club América hace como dos semanas y le dijimos que no queremos venderlo en este mercado invernal porque tenemos otras lesiones en esa posición, después en el verano puede ser una posibilidad”, dijo en entrevista con la cadena ESPN.
Una de las razones por las que no dejarán salir a De Jong del PSV es debido a que Jurgenb Locadia se encuentra lesionado, por lo que Luuk se perfila para ser el hombre que lo sustituya durante el tiempo que se encuentre fuera de las canchas.
Las Águilas, que son dirigidas por Miguel Herrera, deberán buscar por otro lado a su último refuerzo para el Clausura 2018, siendo alguna posibilidad que se ha manejado la de Aleksander Mitrovic, atacante del Newcastle.