Noticias de Yucatán
En el ataque contra las bases militares rusas de Jmeimim y Tartus, en Siria, se utilizaron por primera vez de manera masiva aviones no tripulados lanzados desde un rango de más de 50 kilómetros, según ha informado el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia, enfatizando que los terroristas solo podrían haber recibido estas soluciones de ingeniería de un país tecnológicamente desarrollado.
El Ministerio ha precisado que los drones fueron lanzados con ayuda de modernas tecnologías de orientación basadas en coordenadas satelitales GPS.
Por otro lado, el análisis técnico de las aeronaves capturadas reveló que los terroristas pueden ahora lanzar ataques desde aproximadamente 100 kilómetros. Asimismo, se comprobó que los artefactos explosivos improvisados atados a los vehículos aéreos no tripulados usaban fusibles de fabricación extranjera.
"Ataques terroristas en cualquier país"
Actualmente, expertos rusos están trabajando para establecer los canales de suministro de estas tecnologías y dispositivos a los terroristas, así como el tipo y el origen de los explosivos utilizados.
Sea como fuere, el hecho de que los militantes utilicen drones indica que han recibido tecnologías que permiten llevar a cabo "ataques terroristas con vehículos aéreos no tripulados similares en cualquier país", advierten los militares rusos.
La noche del 5 al 6 de enero, terroristas lanzaron ataques en Siria por medio de 13 vehículos volantes no tripulados contra las bases militares rusas de Jmeimim y Tartus, según informó este lunes el Ministerio ruso de Defensa a través de un comunicado.
Sin embargo, los militares rusos lograron evitar ambos ataques destruyendo siete drones y haciéndose con el control del resto. Actualidad RT