Noticias de Yucatán
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya tuvo acercamiento con comerciantes que reportaron cobros excesivos por el servicio, a quienes se les ofreció atender los casos y darles solución, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis.
Luego de que manifestara que varios comerciantes se quejaron de que en sus recibos de energía eléctrica tuvieron alzas de hasta un 400 por ciento, el líder empresarial mencionó que la paraestatal “se acercó a la Cámara” para atender los casos de manera particular y buscar una solución.
En ese tenor, mencionó que a diferencia de los industriales, que advirtieron que se ampararán contra las alzas, estos no esperan llegar a esta instancia.
“Esperemos que las cosas se lleven a un buen arreglo, que se ajusten las tarifas como debe de ser, que se bonifique lo que se cobró de más y de esta manera no tiene porqué llegar al amparo”, apuntó.
“Como Cámara no podemos amparar pero podemos apoyar a quienes tomen esa posición”, agregó.
Salum Francis precisó que desde hace unos días, la CFE atiende las dudas de los comerciantes, por lo que de esa manera, se verificará si hubo un problema o alguna falla en el cobro.
“Vimos varios casos, en los que se presentaron cantidades de hasta 400 por ciento de incremento en ciertos casos. Se tiene que resolver este tema para que los comerciantes estén tranquilos”, externó.
Asimismo, señaló que también se han tenido que realizar ajustes a precios de productos, debido a las alzas en los precios de la gasolina y el gas.
Señaló que no se habla de un porcentaje para un alza en particular, todos los giros que vendan mercancía por transportación, se han afectado, así como los que emplean gas.
Información de Reporteros Hoy