Sídney, Australia, será la mayor central solar “virtual” del mundo

06 febrero 2018
Noticias de Yucatán

El primer ministro de Australia del Sur, Jay Weatherill, anunció un acuerdo con Tesla para instalar paneles solares y baterías en 50,000 hogares de ese estado australiano, en lo que será la mayor central solar “virtual” del mundo.
El plan, que se dio a conocer cuando falta un mes y medio para las elecciones en esa jurisdicción, prevé instalar de forma gratuita paneles y baterías en cada casa y financiarse con la venta de la electricidad generada, indicó Weatherill en una entrevista a la cadena ABC.
La implementación comenzará en junio en fase de pruebas con un centenar de viviendas de propiedad pública y seguirá con mil más el año que viene.
Superadas las pruebas, el programa se extenderá a otras 24,000 casas de protección oficial y se ofrecerá a todas las viviendas que son propiedad privada en el estado, con el objetivo de duplicar el número de hogares involucrados en los próximos cuatro años.
“Utilizaremos las casas particulares para generar energía para la red de Australia del Sur y las que participen se beneficiarán de un importante ahorro de su factura eléctrica”, aseguró el primer ministro.
Subvención y préstamo
El proyecto dispondrá de una subvención de dos millones de dólares australianos (1.6 millones de dólares estadounidenses) y un préstamo procedente de un fondo público para las energías renovables a Tesla con monto de 30 millones (23.8 millones de dólares estadounidenses).
El acuerdo prevé que la energía generada no sea propiedad del hogar que la produzca, sino que pase a ser administrada por la empresa proveedora a la que se adjudique la concesión.

Es la segunda colaboración entre el jefe de gobierno de Australia del Sur y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tras la puesta en marcha en ese estado de la mayor batería de litio del mundo, en diciembre pasado. (EFE).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada