Noticias de Yucatán
(CNNMoney) -El exCEO de Uber Travis Kalanick dice que la compañía que fundó una vez tuvo una relación de "hermano pequeño" con su rival Google. Pero luego esta familia de tecnología tuvo una pelea.
Kalanick testificó este miércoles en un juicio por secretos comerciales que cuando Google lideraba una inversión en la empresa de viajes compartidos Uber en 2013, la entonces startup era como un hermano menor del gigante de la tecnología.
"Fue como hermano mayor y hermano menor", dijo Kalanick.
Waymo, antes conocido como el proyecto de auto sin conductor de Google, alega que un exingeniero de Google robó archivos confidenciales y los llevó a Uber. El juicio comenzó este lunes y podría ayudar a definir el mercado automovilístico incipiente, pero competitivo.
La investigación sobre posibles robos de secretos comerciales comenzó a fines de 2016 cuando Waymo recibió accidentalmente un correo electrónico de un proveedor que contenía un archivo adjunto que detallaba la placa de circuito LiDAR de Uber. Waymo afirmó que se parecía sospechosamente a su propio diseño.
Uber y Google tuvieron una relación sólida hace varios años. Google invirtió 258 millones de dólares en Uber en 2013 e integró Uber en Google Maps el año siguiente.
La relación comenzó a agriarse en 2015 cuando Uber adquirió un equipo de talento en robótica de la Universidad Carnegie Mellon, dijo Kalanick. (Google había estado trabajando en autos sin conductor desde 2009).
Kalanick relató una reunión con ejecutivos de Google, incluido el cofundador Larry Page. Después de contratar un equipo de ingenieros autónomos, Kalanick dijo que Page estaba molesto por la adquisición.
Kalanick recordó una llamada telefónica con Page en 2016 en la que le dijeron: "Te estás llevando a nuestra gente". Estás tomando nuestra PI (propiedad intelectual) ".
Durante la conversación, Kalanick cuestionó que los empleados de Google fueran propiedad intelectual. Page no habló sobre el exingeniero de Google, Anthony Levandowski, ni archivos robados de Google, testificó Kalanick.
Waymo afirma que Levandowski descargó miles de archivos de los servidores de Google antes de abandonar la empresa en enero de 2016. Finalmente fundó la compañía de camiones autoguiados Otto, que adquirió Uber en agosto de 2016.
El abogado de Waymo, Charles Verhoeven, le preguntó a Kalanick sobre una serie de mensajes de texto enviados entre Kalanick y Levandowski en 2016. Por ejemplo, Kalanick envió un mensaje de texto a Levandowski en marzo diciendo: "Quema la villa".
Levandowski respondió: "Sí"
El exCEO de Uber dijo que no recuerda de qué trataban esos textos.
El juicio entre los gigantes tecnológicos multimillonarios se convirtió brevemente en un debate sobre una película de Michael Douglas. Los abogados de Waymo mostraron un clip del discurso ficticio de Gordon Gekko "Greed is Good" (la avaricia es buena) de la película de 1987 Wall Street.
El discurso aboga por el comportamiento codicioso: "La avaricia, en todas sus formas, la codicia de la vida, del dinero, del amor, del conocimiento, ha marcado la oleada ascendente de la humanidad".
El ex ingeniero de Google, Levandowski , le envió un mensaje de texto a Kalanick en marzo de 2016 con el siguiente mensaje: "Aquí está el discurso que debes dar". Uber intentó evitar que el video se mostrara en la corte.
Verhoeven también mencionó un informe de Bloomberg Businessweek publicado poco después de la adquisición de Otto, en el que Kalanick le dijo al periodista que solo había comenzado a comunicarse con Otto después de que la startup estuviera en funcionamiento. Las reuniones y los correos electrónicos muestran que Kalanick se comunicó con Levandowski sobre cómo trabajar en proyectos de automóviles sin conductor antes de que el ingeniero abandonara Google.
Durante el testimonio de este miércoles, Kalanick dijo que no leyó un informe de diligencia sobre Otto antes de que Uber adquiriera la compañía, ni leyó el acuerdo de adquisición antes de que lo firmara. El informe de diligencia por la empresa de seguridad cibernética Stroz Friedberg podría ser una evidencia clave para Waymo.
Afirma que Levandowski tenía cinco discos de datos de Google, pero el ingeniero dijo a los investigadores que los había destruido. Los investigadores no pudieron confirmar que lo hizo. El informe también encontró correos electrónicos de Google y documentos eliminados de Google en la computadora personal de Levandowski.
Los investigadores informaron que Levandowski estaba tratando de eliminar la información, mientras que los representantes de Stroz Friedberg realizaron una entrevista con él.
Kalanick testificó que no le pidió a Levandowski que trajera información de Google a Uber, o que Levandowski le dijera que tenía datos de Google.Kalanick dijo que, hasta la demanda, no había escuchado que Levandowski descargara archivos de Google con el propósito de llevarlos a Uber.
El cofundador de Otto de Levandowski, Lior Ron, también testificó el miércoles. Anteriormente fue gerente de proyectos de Google Maps y conoció a Levandowski en Google antes de que los dos comenzaran un proyecto de camiones autónomos
(CNNMoney) -El exCEO de Uber Travis Kalanick dice que la compañía que fundó una vez tuvo una relación de "hermano pequeño" con su rival Google. Pero luego esta familia de tecnología tuvo una pelea.
Kalanick testificó este miércoles en un juicio por secretos comerciales que cuando Google lideraba una inversión en la empresa de viajes compartidos Uber en 2013, la entonces startup era como un hermano menor del gigante de la tecnología.
"Fue como hermano mayor y hermano menor", dijo Kalanick.
Waymo, antes conocido como el proyecto de auto sin conductor de Google, alega que un exingeniero de Google robó archivos confidenciales y los llevó a Uber. El juicio comenzó este lunes y podría ayudar a definir el mercado automovilístico incipiente, pero competitivo.
La investigación sobre posibles robos de secretos comerciales comenzó a fines de 2016 cuando Waymo recibió accidentalmente un correo electrónico de un proveedor que contenía un archivo adjunto que detallaba la placa de circuito LiDAR de Uber. Waymo afirmó que se parecía sospechosamente a su propio diseño.
Uber y Google tuvieron una relación sólida hace varios años. Google invirtió 258 millones de dólares en Uber en 2013 e integró Uber en Google Maps el año siguiente.
La relación comenzó a agriarse en 2015 cuando Uber adquirió un equipo de talento en robótica de la Universidad Carnegie Mellon, dijo Kalanick. (Google había estado trabajando en autos sin conductor desde 2009).
Kalanick relató una reunión con ejecutivos de Google, incluido el cofundador Larry Page. Después de contratar un equipo de ingenieros autónomos, Kalanick dijo que Page estaba molesto por la adquisición.
Kalanick recordó una llamada telefónica con Page en 2016 en la que le dijeron: "Te estás llevando a nuestra gente". Estás tomando nuestra PI (propiedad intelectual) ".
Durante la conversación, Kalanick cuestionó que los empleados de Google fueran propiedad intelectual. Page no habló sobre el exingeniero de Google, Anthony Levandowski, ni archivos robados de Google, testificó Kalanick.
Waymo afirma que Levandowski descargó miles de archivos de los servidores de Google antes de abandonar la empresa en enero de 2016. Finalmente fundó la compañía de camiones autoguiados Otto, que adquirió Uber en agosto de 2016.
El abogado de Waymo, Charles Verhoeven, le preguntó a Kalanick sobre una serie de mensajes de texto enviados entre Kalanick y Levandowski en 2016. Por ejemplo, Kalanick envió un mensaje de texto a Levandowski en marzo diciendo: "Quema la villa".
Levandowski respondió: "Sí"
El exCEO de Uber dijo que no recuerda de qué trataban esos textos.
El juicio entre los gigantes tecnológicos multimillonarios se convirtió brevemente en un debate sobre una película de Michael Douglas. Los abogados de Waymo mostraron un clip del discurso ficticio de Gordon Gekko "Greed is Good" (la avaricia es buena) de la película de 1987 Wall Street.
El discurso aboga por el comportamiento codicioso: "La avaricia, en todas sus formas, la codicia de la vida, del dinero, del amor, del conocimiento, ha marcado la oleada ascendente de la humanidad".
El ex ingeniero de Google, Levandowski , le envió un mensaje de texto a Kalanick en marzo de 2016 con el siguiente mensaje: "Aquí está el discurso que debes dar". Uber intentó evitar que el video se mostrara en la corte.
Verhoeven también mencionó un informe de Bloomberg Businessweek publicado poco después de la adquisición de Otto, en el que Kalanick le dijo al periodista que solo había comenzado a comunicarse con Otto después de que la startup estuviera en funcionamiento. Las reuniones y los correos electrónicos muestran que Kalanick se comunicó con Levandowski sobre cómo trabajar en proyectos de automóviles sin conductor antes de que el ingeniero abandonara Google.
Durante el testimonio de este miércoles, Kalanick dijo que no leyó un informe de diligencia sobre Otto antes de que Uber adquiriera la compañía, ni leyó el acuerdo de adquisición antes de que lo firmara. El informe de diligencia por la empresa de seguridad cibernética Stroz Friedberg podría ser una evidencia clave para Waymo.
Afirma que Levandowski tenía cinco discos de datos de Google, pero el ingeniero dijo a los investigadores que los había destruido. Los investigadores no pudieron confirmar que lo hizo. El informe también encontró correos electrónicos de Google y documentos eliminados de Google en la computadora personal de Levandowski.
Los investigadores informaron que Levandowski estaba tratando de eliminar la información, mientras que los representantes de Stroz Friedberg realizaron una entrevista con él.
Kalanick testificó que no le pidió a Levandowski que trajera información de Google a Uber, o que Levandowski le dijera que tenía datos de Google.Kalanick dijo que, hasta la demanda, no había escuchado que Levandowski descargara archivos de Google con el propósito de llevarlos a Uber.
El cofundador de Otto de Levandowski, Lior Ron, también testificó el miércoles. Anteriormente fue gerente de proyectos de Google Maps y conoció a Levandowski en Google antes de que los dos comenzaran un proyecto de camiones autónomos