Condena del chofer que dejó morir a 10 inmigrantes

22 abril 2018
Noticias de Yucatán

Texas.-James Matthew Bradley Jr., de 61 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional el viernes por su participación en una operación de tráfico de personas que resultó en la muerte de 10 personas.
Bradley se declaró culpable el 16 de octubre de un cargo de conspiración para transportar extranjeros que resultó en la muerte y un cargo de transporte de extranjeros que resultó en la muerte.
El juez de distrito senior de los Estados Unidos, David A. Ezra, presidió la sentencia del conductor de camiones de Louisville, Kentucky. Ezra también ordenó que Bradley confiscara al gobierno la plataforma de su tractor-remolque, más aproximadamente $ 5,600 y una pistola calibre .38 recuperada del interior de la cabina.
"El contrabando de extranjeros ilegales a este país no tiene en cuenta nuestras leyes y su seguridad", dijo el fiscal general Jeff Sessions en un comunicado.
Las acciones del acusado en este caso llevaron a la muerte agonizante de 10 personas. Si no fuera por sus acciones, todavía podrían estar vivos hoy .
El 23 de julio, la policía de San Antonio respondió a un Walmart en 8538 Interestatal 35 poco después de la medianoche después de que un oficial encontró un camión tractor detrás de la tienda con varias personas de pie y acostadas en la parte trasera del remolque y Bradley en la cabina del camión.
Bradley fue arrestado y llevado a la custodia federal. El Departamento de Justicia dijo que los oficiales descubrieron a 39 personas en el remolque en el lugar, aunque documentos judiciales estimaron que el remolque contenía entre 70 y 180 a 200 personas durante el transporte.
La sentencia de hoy de James Matthew Bradley, Jr., pone fin a una tragedia verdaderamente horrible e innecesaria que involucraba la explotación de carga humana por pura codicia, dijo el agente especial a cargo Shane Folden.
"Esto fue el equivalente a la tortura de tener unos 39 personas en un trailer sin aire acondicionado, casi hermético", dijo el abogado estadounidense John Bash.
El codemandado de Bradley, de 47 años, Pedro Silva Segura, se declaró culpable el 8 de marzo de un cargo de conspiración para transportar extranjeros que resultó en la muerte. Silva permanece bajo custodia federal en espera de una sentencia programada para el 29 de junio.
Se enfrenta a cadena perpetua en una prisión federal Funcionarios policiales federales, estatales y locales, junto con los departamentos de control fronterizo, trabajaron en la investigación.
"El Departamento de Justicia de los EE. UU. Se asegurará de que se cumplan las leyes y de que se haga justicia a las víctimas, sin importar quiénes sean", dijo Bash.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada