Yucatán con muchos empleos, pero de los peor pagados en el país: penúltimo lugar nacional

26 abril 2018
Noticias de Yucatán
Noticias de Hoy, lo último en noticias, noticias recientes


De acuerdo con datos del IMSS, el salario promedio diario en Yucatán es de $214, lo cual nos deja en el penúltimo lugar del país, sólo arriba de Sinaloa, indicó Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Nos encontramos un 30% abajo de la media nacional y 45% respecto a Ciudad de México, agregó.
Ayer se realizó la quinta Feria de Empleo que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por medio del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), en el salón Uxmal I del Centro de Convenciones Siglo XXI.
Decenas de jóvenes y adultos asistieron en busca de empleo o porque aspiran a uno mucho mejor.
Las autoridades presumen de que hay bajos índices en desempleo en Yucatán, pero en cada feria que se realiza se puede ver a varias personas que asisten.
De acuerdo con Salum Francis, a este tipo de ferias asisten por lo general las mismas empresas.
Aunque indicó que hay empresas grandes que no participan en las ferias o que hacen eventos de reclutamiento exclusivos, como Leoni u Oxxo.
El dirigente dijo que estas ferias se enfocan en su mayoría a puestos operativos.
En Yucatán la rotación en puestos operativos es altísima. “Es un problema grave y los estudios realizados por la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (AEDHU) arrojan el mismo resultado: la gente quiere horarios cómodos, capacitación, trabajar cerca de su casa y un mejor sueldo”.
Eso no quiere decir que no haya rotación en mandos medios y altos, aclaró el empresario, pero el “foco rojo” está en los operativos.
Con una oferta de más de 1,000 vacantes y para atender de manera ágil las necesidades de recursos humanos de las empresas, ayer se puso en marcha la quinta Feria del Empleo, que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).
En ella 49 firmas ofrecieron plazas en distintas áreas, con sueldos que van de 4,000 a 18,000 pesos al mes.
Los asistentes dispusieron de transporte gratuito y talleres sobre estrategias para encontrar una oportunidad laboral.— Abraham Bote Tun
Las Ferias de Empleo ponen en contacto a mujeres y hombres en busca de trabajo con empresas que llevan al cabo procesos de reclutamiento para aumentar su capital humano.
Ambas partes tienen ahorro de costos y tiempo. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada