Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Alejandro Cuevas Mena, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que el hogar y familia de Bernardo Caamal Itzá, candidato a la presidencia municipal de Peto por ese partido, fueron atacados, resultando la agresión de una de sus hijas, quien fue amagada en el interior de su domicilio, para después quitarle una computadora de su propiedad.
En rueda de prensa, Cuevas Mena exigió “a los caciques de esa región”, quienes presumen son los responsables del ataque, y demandó a las autoridades estatales que garanticen la seguridad de los candidatos del PRD.
Durante el encuentro con los medios, Caamal Itzá explicó que el robo se perpetró el pasado lunes aproximadamente a las 19 horas, mientras él se encontraba en la comisaría de San Mateo, en un acto político.
Recordó ese día la única persona que se encontraba en su domicilio, que sirve como casa de campaña, era su hija, de tan solo 17años de edad.
Relató que un par de sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta, la amagaron para finalmente llevarse una computadora portátil, en la que se encontraba su trabajo de investigación, relacionado a las cabañuelas.
Denunció que los sujetos tenían muy claro qué era lo que pretendían robarse, por lo que no descartó que el hecho tenga una clara relación con su actividad política, que en recientes fechas ha realizado como abanderado del PRD.
Precisó que, tras el hurto, su hija recibió una nueva llamada en la que se le le advertía que el también promotor de la cultura maya “se merecía eso y más“.
Comentó que en el valor de la computadora no es lo importante, sino la información que ésta contenía, la cual es tanto académica como política.
Por último, Caamal Itzá subrayó que “el bipartidismo y los clanes familiares han sumido en la pobreza al municipio de Peto”. La Jornada Maya