Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Panistas y priistas de este municipio se quedaron a nada de llegar a los golpes a raíz de la repartición de un panfleto en el que se acusa de corrupción al actual alcalde José Alberto Padrón Romero.
Según lo averiguado, los ánimos se calentaron luego que los blanquiazules detuvieran a un par de los numerosos vehículos con los que se estaba distribuyendo la información, misma que ataca al primer edil de Hunucmá, quien busca su reelección.
Previo a ello, policías municipales retuvieron a dos de los repartidores (un hombre y una mujer) en el cruce de las calles 31 con 30, a quienes finalmente liberaron al considerar que su actividad no representa ningún ilícito.
En ese mismo lugar llamaron la atención dos personas foráneas que circulaban a bordo de un auto rojo sin placas. Una de ellas grababa con una videocámara todos los detalles de la detención, y ambos dijeron ser “periodistas de un portal de Internet”, sin dar sus nombres ni el de su medio.
Rato después, en la calle 21 entre 28, a dos cuadras de la colonia San Juan, un grupo de gente identificada con el PAN, entre los cuales se encontraba Mario Canul Rodríguez, representante panista ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) de este municipio, cerró el paso a dos camionetas más, también sin matrícula, cuando transitaban en sentido contrario sobre la primera arteria.
En el interior de dichas unidades se encontraron más personas que tenían la encomienda de distribuir los panfletos tanto casa por casa como a los vecinos que vieran en la calle.
En defensa de la gente que viajaba en ambos vehículos llegaron varios tricolores, entre ellos Víctor Keb Chuc (a) “Pino loco”, quien se sabe trabaja como guardaespaldas en el equipo del abanderado del PRI a la alcaldía, Mario Ceballos Bojórquez.
Enseguida inició la gritería entre estos bandos, que por poco pasan a los golpes, algo que no ocurrió ya que al sitio llegaron varios policías municipales. En ese sitio igual hicieron acto de presencia los dos “comunicadores”.
Al final, los uniformados pidieron a los dos “periodistas” que también los acompañaran al módulo policíaco del Cuartel Juárez para el deslinde de responsabilidades, pero una vez allí el comandante Carlos Canul Suárez consideró que no había elementos para proceder en su contra y les permitió continuar sus actividades. Reporteros Hoy