Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Las redes sociales han tomado un rol muy importante en las elecciones 2018 en México, en gran parte porque el Instituto Nacional Electoral (INE) buscó a las diferentes plataformas para poder trabajar en equipo, con la finalidad de detener la información falsa. Un ejemplo de la buena respuesta fue el primer debate presidencial que logró 3 millones de espectadores, con Facebook como la plataforma preferida.
Ahora Facebook anunció la activación de una nueva herramienta que tiene la finalidad de que los candidatos puedan difundir información de primera mano, fomentando la participación de los usuarios. Temas es una pestaña que se podrá mostrar en los sitios de Facebook de los candidatos, es una opción que pueden activar en el momento que deseen.
Solamente tres candidatos tienen activada la pestaña
La pestaña mostrará propuestas y posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las respuestas de los candidatos o su equipo de trabajo podrán ser en texto o en video, esperando los comentarios de la comunidad para buscar una comunicación directa con los candidatos.
No será un función exclusiva para los elecciones, la pestaña de Temas también se encontrará disponible para páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos. Actualmente Andrés Manuel López Obrador es el único candidato que no presenta esa pestaña en su sitio oficial de Facebook.
Ricardo Anaya Cortés es el candidato que menos temas tiene en su sitio, solamente son cinco, respondiendo a todos con videos y texto en los diferentes puntos. En el caso de José Antonio Meade responde a 12 diferentes temas, pero la mayoría lo hace con texto. Finalizamos con Jaime Rodríguez Calderón como el candidato que más temas tiene con 21, aunque todo se limita a texto.
No descartamos que con el paso de los días agreguen más respuestas en videos, buscando una mayor interacción y una respuesta positiva por parte de sus seguidores. Fuente Xataka