EE.UU.: Jurado otorga 4 centavos a familia de afroamericano asesinado por la Policía

02 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La familia de un hombre afroamericano que fue asesinado por un ayudante del sheriff en Florida, EE.UU., quedó desconcertada cuando un jurado les otorgó tan solo cuatro centavos como compensación por esa muerte.
Los miembros del jurado de la ciudad de Fort Pierce determinaron, la semana pasada, que el adjunto del sheriff del condado de St. Lucie, Christopher Newman, no hizo uso de fuerza excesiva cuando le disparó tres veces a Gregory Hill, de 30 años, durante una confrontación en 2014, y que el sheriff Ken Mascara había sido un poco negligente, según The New York Times.
Lo que ocurrió
El incidente sucedió en enero de 2014, después de que una vecina de Hill se quejara por el excesivo volumen de la música proveniente de su garaje. Newman y otro oficial, Edward López, llegaron al lugar para atender la queja por ruido. Hill, padre de tres hijos, habría abierto la puerta con un arma en la mano, según aseguraron los agentes. Se le ordenó que la tirara en el piso.
En algún momento la puerta se cerró y Newman, desde afuera, disparó su arma cuatro veces. Hill recibió un balazo en la cabeza y dos en el abdomen. Un equipo especial de fuerzas de seguridad logró luego abrir la puerta y encontró a Hill muerto. Hallaron un arma en su bolsillo trasero, pero no estaba cargada.

"Las vidas negras no importan"
El jurado otorgó 4 dólares por daños y perjuicios: 1 dólar por gastos funerarios y 1 dólar por cada niño huérfano. Pero la familia, que demandó a la autoridades por muerte por negligencia, solo obtendrá el 1 % de eso, ya que los miembros del jurado consideraron que Hill fue responsable en un 99 % de su muerte porque estaba borracho cuando Newman le disparó.
"Es desgarrador", lamentó la novia de Hill, Monique Davis. "Quedan muchas preguntas que quiero hacer".
"Que el dolor de un niño negro solo valga un dólar es exactamente el problema con la difícil situación del afroamericano en este momento. Esto dice que las vidas negras no importan", aseveró, por su parte, John Phillips, el abogado de la familia, que planea presentar una moción para un nuevo juicio ante un Tribunal de Distrito.
El sheriff Mascara señaló, en un comunicado publicado en la página de Facebook de su departamento, que estaba "contento" de ver que el incidente había llegado a su fin.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada