La rechifla a Ivonne Ortega “ahuyentó a políticos” de las funciones de Box con fin electoral

26 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


El ídolo de la afición yucateca Miguel Ángel Berchelt Cervera “El Alacrán”, campeón mundial superpluma, defendió su título en el Polifórum Zamná el sábado en la noche ante más de cinco mil fervientes seguidores.
En contra de lo que ocurría en otras ocasiones, esta vez, y pese a lo más álgido de la campaña electoral, ningún candidato o político de primer nivel asistió a la pelea.
Las excepciones fueron la candidata del PAN a diputada federal Cecilia Patrón Laviada y el exprecandidato del PRI a la gubernatura Liborio Vidal Aguilar, quien acudió más bien como propietario de Bomssa, una de las empresas patrocinadoras del evento.
También estuvo con su familia el candidato del PRI a la alcaldía, Víctor Caballero Durán, a quien varias personas saludaron.
“El recuerdo de la sonora rechifla que los aficionados le brindaron a la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en febrero de 2010 ahuyentó del box a los políticos”, señala Flor Peraza Canul, una de los responsables de la seguridad en el área de ringside. “Nadie quiere exponerse a pasar por lo mismo”.
A la pelea del sábado sí asistieron varios funcionarios del gobierno del Estado y por lo menos uno de la pasada administración municipal panista, quienes habría pagado entre 865 y 1,945 pesos por las mejores localidades de ringside.
“El Alacrán” noqueó en el tercer round al argentino Jonathan Víctor Barros, ocho años mayor que él, quien no ganaba una pelea desde 2016. El anuncio del triunfo de Berchelt, nacido en Cancún aunque hecho en Mérida, causó un estruendoso y prolongado aplauso de la afición, que ocupó casi tres cuartos partes del Polifórum.
Allí se encontraba la candidata Cecilia Patrón, quien junto con otras personas se tomó la foto con el campeón mundial.
Gabriel Castro Espinosa, responsable de los servicios médicos del estadio, afirma que entre quienes asisten a las peleas de box con buen cartel, como la del sábado, suele haber numerosos padres de familia con sus hijos pequeños, mujeres solas o acompañadas, jóvenes de las colonias y del interior del estado, donde ha crecido mucho la afición a este deporte, así como cientos de antiguos seguidores, personas de edad o profesionistas “que vienen al box desde hace años”.
El sábado, entre algunos de esos antiguos aficionados llamó la atención la inasistencia de políticos de primer nivel, sobre todo tratándose de un campeonato del mundo en la que participa un yucateco.
Muchos de ellos aún recuerdan la noche del 20 de febrero de 2010, cuando poco antes del inicio de la pelea por el título mundial de peso pluma entre Gustavo “Guty” Espadas y el dominicano Elio Rojas, Ivonne Ortega subió al entarimado y fue recibida por una sonora rechifla y gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!” de casi 8,000 espectadores. “Eso ha desmotivado a los políticos”, afirma Flor Peraza. Con información de Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada