EL día del padre y el Mundial, un alivio para comerciantes; esperan mayores ventas

17 junio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


  • La presidenta de Canirac, Mariel López, señala que se estima un aumento del 30 por ciento en ventas 

La celebración del Día del Padre, así como el Mundial de futbol, representa un respiro, tanto para los restaurantes como para los comercios de Culiacán, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa, Libia Mariel López Quiroz.
Asimismo, consideró que, gracias a este ingrediente tan especial, los restauranteros esperan un crecimiento en las ventas mínimamente del 30 por ciento.
La líder restaurantera detalló que los comercios ya se han preparado con promociones y demás ofertas para ofrecer durante el fin de semana no solo para la celebración a los papás, sino también para quienes deseen ver el evento deportivo en algún bar o restaurante.
Yo creo que los restaurantes van a tener un mayor número de afluencia, son aquellos que ofrezcan desayunos, ya que posiblemente quieran aprovechar el juego del Mundial, aseveró.
Ante ello, detalló que en la mayoría de los establecimientos ya se han realizado reservaciones para aprovechar promociones relacionadas con precios de las cubetas de cerveza.
Mundial
En comparación con la celebración del Día de la Madre, reconoció que los negocios no presentan la misma afluencia, incluso ocurre una disminución de hasta 40 por ciento; sin embargo, este día tendrá como adicional el desarrollo del Mundial.
La presidenta de Canirac puntualizó que los dirigentes de estos negocios han tratado de abrir desde temprano, a fin de poder acaparar más comensales desde la mañana, que es cuando se desarrollan los partidos del Mundial. Aunado a esto, afirmó que a través de las redes sociales se han dado a conocer platillos, precios especiales y horarios de estos comercios para el fin de semana.
Operativo
En lo que respecta al operativo de vigilancia durante este día, la líder camaral confirmó que no habrá, debido a que la afluencia es menor que la que se presenta durante el Día de la Madre.
Sin embargo, una de las razones por las cuales no habrá revisiones especiales se debe a que las personas solo se dedican a consumir en este día.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada