Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
En 1977 se estrenó la película Star Wars: Episodio 4. Con ella, George Lucas concibió un universo de ficción que ha estado vigente durante más 40 años. Sin lugar a dudas, la saga 'La guerra de las Galaxias' es uno de los principales tótems de la cultura popular.
Cuando llegó a los cines causó un gran impacto porque retomaba arquetipos de la mitología clásica y los situaba en un pasado remoto lleno de naves espaciales y criaturas fantásticas.
Aunque la fiebre de 'Star Wars' comenzó a extenderse a finales de los años 70 y se recuperó dos décadas más tarde, ahora se ha vuelto a reavivar por las más recientes historias como 'Rogue One' y la 'Guerra de los Clones'.
Recientemente se dio a conocer que la pistola que usó Harrison Ford encarnando a Han Solo en el 'Retorno del Jedi' ha sido vendida este sábado por 550 mil dólares en una subasta en Los Ángeles.
De acuerdo con The Hollywood Reporter la pistola fue la pieza más cotizada de la subasta 'Hollywood Legends' que tuvo lugar en el complejo turístico Planet Hollywood de la ciudad californiana.
El arma formaba parte de la colección del director artístico de la película, James L. Schoppe. Según el medio, en el mismo evento también se subastó la pistola 'Imperial Scout Trooper Blaster' de la misma película por 90 mil 625 dólares.
En 'Hollywood Legends' se pusieron a la venta objetos raros, disfraces y otros accesorios en homenaje a algunos de los momentos más representativos de la historia del cine estadounidense. Entre los objetos destacaron el traje de Superman que Christopher Reeve vistió en 'Superman III', por el que se pujó hasta 200 mildólares, y un vestido negro de lana que llevó Marilyn Monroe y que se vendió por 50 mil dólares.