Asamblea demandaría a ex comisario ejidal de Valladolid y expulsan a Rafael Acosta Solís

17 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



VALLADOLID.— A consecuencia de “las irregularidades cometidas” por Rafael Acosta Solís, asesor jurídico del ejido, y el excomisario José Matilde Cervera Dzul, 290 ejidatarios decidieron ayer en asamblea expulsar del ejido al primero y demandar al segundo.
Después de más de una hora de pasar lista, se comenzó con el primer punto del orden del día, que era el “proyecto de solución de las irregularidades que existen en el informe general de Acosta Solís”, sobre el estado que guarda el Reparto Agrario y el proceso de parcelación.
Los ejidatarios expusieron las diferentes irregularidades que el asesor jurídico y el excomisario ejidal habrían llevado al cabo durante la administración anterior.
Acosta Solís, dijeron, cobró ilegalmente por sus servicios con unos terrenos pertenecientes a Zaciabil y Punta Laguna. Cervera Dzul autorizó la lotificación del polígono de Zaciabil, para luego entregar las propiedades al asesor jurídico que había llevado varios casos del ejido.
Después de varias reuniones exigiendo los documentos que respalden los gastos de la administración anterior, Cervera Dzul no los entregó, por lo que tampoco se han comprobado más de 600 mil pesos de un supuesto programa de reforestación.
Luego de exponer el caso y considerar las acciones a realizar, la mayoría de los ejidatarios votaron por demandar a Cervera Dzul y expulsar del ejido vallisoletano a Rafael Acosta Solís.
“El excomisario no responde a las acusaciones ni da la cara con los documentos que prometió entregar, además al licenciado se le invitó a presentarse ante la asamblea pero no asistió”, finalizó Rolando Canché, ejidatario.
Durante toda la reunión, los ejidatarios abuchearon, gritaron y chiflaron cuando se nombraba a los involucrados.— (Megamedia)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada