La señora presidenta, un reto para Héctor Suárez

17 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Garantiza Héctor Suárez presentar su propia versión

“’La señora presidenta’ me la ofrecieron a mí antes que a Gonzalo Vega”, aseguró Héctor Suárez al hablar de la obra que esta noche presentará en el teatro Armando Manzanero en dos funciones (19 y 21:30 horas).

“Carlos Téllez me la ofreció y me estuvo esperando a lo largo de cuatro meses para que yo la hiciera pero nunca pude porque estaba en un trabajo tremendo”, señaló el actor, quien a sus 79 años (en octubre cumple 80) se desdobla para interpretar a Martín y Martina.

En rueda de prensa, Héctor Suárez señaló que su versión es diferente a la realizada por el fallecido Gonzalo Vega durante 17 años. “No pude ver su montaje porque tenía mucho trabajo y no quise verlo tampoco porque siempre quise hacer mi versión personal, y la gente que lo ha visto me ha dicho que no tiene nada que ver una con la otra”.

Acompañado del productor Guillermo Wiechers, el actor de “Qué nos pasa”, aclaró que la obra, aunque por su nombre pareciera, no es política. “La obra es simpática, graciosa. Tiene un momento dentro del texto original que habla del problema de Martina con Hacienda y aprovechamos para hablar de lo que sucede en nuestro país, y dependiendo de las noticias vamos cambiando y actualizando pero no es política”.

La más difícil

Héctor Suárez reconoció que la obra, que cuenta la historia de los mellizos Martín y Martina, quienes han vivido separados por mucho tiempo por problemas familiares, es de las más difíciles que le ha tocado. Y es que, explicó, en realidad interpreta a cuatro personajes: a Martín, a Martina, a Martín cuando se viste de Martina y a Martina cuando se viste de Martín.

“La hermana fue educada en Monterrey y el hermano en Ciudad de México así que hablan diferente, así que imagínense cuando el hermano se pone la ropa de la hermana y quiere imitar una regia y le sale mal, luego la gente piensa que me equivoqué y no, así es… Realmente son cuatro interpretaciones con trece cambios diarios en cada obra”.

Compartió que en la obra primero sale como hombre maquillado, luego se quita el maquillaje para ponerse accesorios, pelucas, pestañas, maquillaje de mujer, brasier, luego quitarlo y ponerse de hombre otra vez… “Trece veces me tengo que maquillar y desmaquillarme, y vestirme y desvestirme… tiene su grado de dificultad esta obra, pero vale la pena”.

No es primera que el actor interpreta a una mujer en el escenario. Hace unos años lo hizo en la obra “La mujer sola” del dramaturgo Darío Fo, y para lo cual, dijo, llegó a ponerse pantaletas en su casa para entender mejor al personaje.

“Me iba metiendo en el personaje que era muy difícil. Era una comedia pero tenía de todo, y sí, me costaba mucho trabajo, y desde la mañana me sentía esa mujer”, indicó para luego asegurar que si fuera mujer en la vida real, sería “putísima”.

La obra de teatro es dirigida por su hijo Héctor Suárez Gomís lo que se le hace una aventura muy hermosa. “Yo me lo llevaba de la mano desde que tenía 6 o 7 años a todos mis ensayos. Siempre estuvo conmigo y sí aprendió”.

En la obra también participan Tanya Vázquez, Ricardo Fastlicht, Ana Ciocchetti, Lalo España y Michelle Vieth. “La señora presidenta” se presenta en funciones de 7 y 9:30 de la noche. Fuente:Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada