Confirmado: PES y Panal perderán registro como partidos políticos

09 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El INE designará en los próximos días a un interventor que establezca las condiciones de liquidación de esos partidos, luego de revisarles cuentas, deudas, inventarios y personal a su cargo
México.- Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) se perfila a desaparecer como partidos políticos.
Según cómputos distritales, el Panal consiguió 561 mil 193 votos en la elección presidencial, que representa 0.99 por ciento de los sufragios.
Además, de acuerdo con datos preliminares, logró 2.48 por ciento en la elección de diputados, y 2.35 por ciento, en la de senadores.
Los partidos requieren obtener el 3 por ciento de votos en elecciones federales para mantener su registro.
El PES logró en la presidencial un millón 530 mil 101 votos, esto es, 2.70 por ciento del total; mientras que, preliminarmente, en la de diputados consiguió 2.42 por ciento, y en la de senadores, 2.37.
El consejero electoral Marco Baños adelantó ayer que el INE designará en los próximos días a un interventor que establezca las condiciones de liquidación de esos partidos, luego de revisarles cuentas, deudas, inventarios y personal a su cargo.
El Panal fue creado en 2005 a iniciativa de la entonces lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien rompió con el partido cuando fue detenida y procesada por desvío de recursos.
Mientras que el PES logró su registro en 2014 y se estrenó en las intermedias de 2015 con nueve legisladores.
Esta nota incluye información de: Reforma

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada