¡La gente al suelo! Nuevo Laredo vive hoy escenas de pánico

10 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales reportaron esta tarde fuertes combates entre presuntos criminales y militares en una Plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, junto a una tienda Walmart. Escenas de pánico pueden observarse en videos y fotos.
De acuerdo con varios denuncias que se compartieron en las redes, una lluvia de balas se desató en la Plaza La Alameda, mientras varias personas se encontraban en lugar. Una de las fotos muestra gente pecho tierra, asustada.
De acuerdo con los primeros reportes, una serie de presuntos enfrentamientos entre soldados y grupos de personas armadas en Nuevo Laredo habrían dejado al menos cinco personas lesionadas.
Trascendió que el intercambio de balas entre militares y presuntos delincuentes se llevó a cabo desde las 16:00 horas en distintas colonias de la entidad: Infonavit, Issste, Benito Juárez y en el Boulevard Colosio.
Según los primeros reportes, al momento de la balacera presuntos sicarios del cartel del noreste habrían entrado al Paseo Reforma e hirieron a una persona. El Ejercito habría logrado neutralizar a uno de ellos.


El material fue circulado por ciudadanos en Facebook y Twitter. En él se escuchan varios disparos de armas  mientras las personas expresan miedo y alarma por encontrarse cerca del lugar en el que se desarrollan los hechos. En una imagen se aprecia a varios niños tirados en el suelo para resguardarse. Las autoridades tamaulipecas no se han pronunciado hasta el momento.
Trascendió que elementos de la milicia y de la Marina se encuentran realizando recorridos para asistir a las personas y para vigilar la zona.
Ayer se reportó que el director del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Édgar Humberto Vega Ávalos, fue ejecutado el sábado mientras circulaba en su vehículo por la Colonia Enrique Cárdenas González.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), Vega Ávalos fue atacado alrededor de las 20:30 horas en la calle Cerro del Cubilete, donde sus presuntos agresores abrieron fuego en su contra.
Tras el ataque, personal de Servicios periciales, en compañía de un agente del Ministerio Público arribaron al lugar de los hechos en donde presuntamente hallaron el cuerpo cerca de una camioneta blanca, presuntamente propiedad de Vega Ávalos.
En 2011 la directora del mismo centro penitenciario, Rebeca Nicasio Vázquez, fue asesinada a puñaladas mientras realizaba un recorrido al interior del penal.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada