Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El regreso a clases suele ser una de las épocas más duras en cuestión financiera para los padres de familia, pues hay que comprar uniformes, útiles y libros. Si no se toman las previsiones necesarias, solventarlo puede ser tan complicado que, para muchos, sólo queda endeudarse.
Más o menos queda un mes para este regreso a clases, por lo que ahora es un buen momento para dividir los gastos en dos quincenas y comprar lo que necesita tu hijo en el nuevo ciclo escolar.
Excélsior realizó un sondeo de precios, con la lista de útiles que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó el año pasado para los alumnos de tercero de primaria.
Aunque algunos materiales pueden variar, los que se monitorearon son los más básicos, pero no sólo para este año, sino también para otros grados escolares como cuarto, quinto y sexto.
La idea es que darse cuenta de la importancia de comparar precios, por lo menos en tres lugares diferentes, pues aunque parezca poca por producto, al momento del total es bastante significativa.
El sondeo fue realizado en un supermercado y en una tienda especializada en papelería y muebles de oficina.
Por ejemplo, en los cuadernos profesionales se pueden hallar modelos que cuestan desde 16.90 hasta 45 pesos; la diferencia es el diseño de la carátula.
Aunque los niños prefieren tener a su personaje favorito, se puede ahorrar al ponerle alguna calcomanía de su elección.
Surtir la lista de tercer año en el supermercado tiene un costo total de 328 pesos; en este caso hay presentaciones, como en el de los lápices, gomas y sacapuntas, que traen varios productos.
Puede ser funcional, porque justo son algunos de los útiles que más emplean durante el año porque los pierden o se les acaban, así que no será desperdiciado, pero si consideras que puedes comprarlo poco a poco, lo recomendable es visitar una papelería y adquirirlo por pieza.
En el caso de las tiendas especializadas en papelería y muebles de oficina, el costo por surtir esta lista es de 339 pesos.
Aquí hay menos variedad en los cuadernos y, por lo tanto, los costos se elevan más en este producto. Fuente:dineroenimagen