¿Qué dice la carta que López Obrador envió a Donald Trump?

23 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • En la misiva dirigida al presidente Donald Trump se enfoca y plantea las propuestas del nuevo gobierno

Ciudad de México.- El día 13 de julio una comisión comandada por el Secretario de Estado Mike Pompeo visitó al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de campaña ubicada en la colonia Roma de la CDMX.
Los temas propuestos por López Obrador en la relación México-Estados Unidos son claros. Y para entablar una mejor comunicación entre ambas naciones, el presidente electo envió una carta dirigida al presidente de Estados Unidos con una invitación a una colaboración bilateral.
El nuevo proyecto de nación que llevaremos a la práctica consistirá en desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar todo lo que se ahorre a financiar el desarrollo del país.
López obrador en su carta al mandatario estadounidense, también contempla una cooperación con los países vecinos de centroamérica para combatir las causas que generan el fenómeno migratorio hacia los Estados Unidos.
Al mismo tiempo, cada gobierno, desde Panamá hasta el Río Bravo, trabajaría para hacer económicamente innecesaria la migración de sus ciudades y cuidar sus fronteras para evitar el tránsito ilegal de mercancías, armas y tráfico de drogas, lo cual, considera López Obrador, sería la forma más humana y eficaz de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestros pueblos y naciones.
"Es un enorme privilegio participar en un proceso de transformación. No tiene precio", dijo el presidente electo.

CARTA COMPLETA


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada