Desesperada alianza entre sindicato y dirección general en la Japay para repartirse basificaciones

23 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El clan de los Manueles, “Barrera Garrido y Carrillo Esquivel” le está metiendo un gol al gobierno de Mauricio Vila Dosal con sendas bases laborales a sus achichincles.
  • Grosera repartición de super sueldos que Manolín Carrillo Jr., se auto otorgó y obsequió a sus amigos.

Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán JAPAY, denunciaron un contubernio entre el líder sindical de ese organismo Manuel Barrera Garrido y el director General Manuel Carrillo Esquivel, en el que se repartieron al 50 por ciento 40 plazas basificaciones.

Lo lamentable de esta depredadora acción es que se deja en forma sucia e injusta a un lado el trabajo honesto de alrededor de 20 trabajadores que se han ganado el derecho de acceder a una base, pero de forma tramposa y prepotente están siendo humillados y pisoteados en sus derechos laborales.

El líder sumiso del sindicato Manuel Barrera Garrido se arrodilló ante el corrupto director Manuel Carrillo Esquivel y a la subdirectora de administración Lic. Ana Rosa Estefani Cárdenas para acomodar y sindicalizar a sus allegados y cuando asuma la nueva administración panista no sean despedidos.

Señalan que de las 40 basificaciones, se dividieron el bistec 20 para el director que son empleados de confianza que apoyaron al PRI en la campaña en el primer distrito local donde perdió Nelson Lara y como Carrillo Esquivel fungió como delegado del PRI pues tiene deseos de ayudarlos como premio.

Los super sueldos ofensa a los ciudadanos y trabajadores honrados.

Aquí está el cuadro de honorarios y sueldos que ofenden:

Manuel Carrillo Esquivel.- Director   arriba de $ 200 mil pesos al mes

Lina Oxté Gerente (Hija de Pedro Oxté grillo emérito de la CTM) $ 80 mil al mes

María del Rosario Rodríguez (Esposa linda de Omar Corzo) $ 80 mil al mes, ella es la encargada de Proveeduría y aunque no sabe ni para que sirve una tubería sanitaria se despacha con la cuchara grande su sueldo, obvio más sus moches.

Ana Rosa Estefani unos decorosos 140 mil al mes, al interior se rumora que sacó como pudo 3 millones de pesos para lacampaña de una hermana de Angélica Araujo para llegar a la alcaldía de Tekantó.
Se comenta al interior de radio pasillo que su angustia es que no busca como conseguir ese dinero faltante.

El encargado de Comunicación Social cobra 80 mil pesos

Fuente: *Página de Transparencia de la Japay

Una galería de ratas a la que el superdelegado Joaquín Díaz Mena le debe poner el ojo y gestionar una profunda investigación al igual que Mauricio Vila Dosal.

Entre los allegados de estos altos funcionarios están la actual jefa de Recursos Humanos Jazmín M. Aguilar, la reina del despotismo y muy conocida por dar un severo maltrato a los trabajadores de la Japay, todos saben lo grosera y cínica que es.

Los empleados tienen sus veladoras encendidas para que Ana Rosa Estefani Cárdenas y Jazmín Aguilar se larguen, pero el clan de los Manolitos insiste en dividirse las plazas para proteger a este par de tiranas otorgándoles bases sindicalizadas y gocen de cabal impunidad.

Agachada quiere pasar de igual manera Rita Novelo, quien su único mérito es haber sido líder del PRI de su colonia y gritona en las porras de los eventos del partido, a ella le inventaron un puesto apoyada por el director General, Carrillo Esquivel, “departamento de Gestión ciudadana” una oficina que solo atendía a líderes priistas para conseguirles cualquier apoyo con dinero de la Japay.

Bonitos funcionarios, mientras que un pobre ciudadano común tiene que hacer hartas colas y suplicar que le reconecten su servicio cortado, a Doña Rita Novelo  la dotaron de tremenda camioneta y chofer, pero después del primero de julio ya la tienen escondida en las oficinas de Japay en la alemán  junto con su chofer que también es beneficiado con su base sindical el Lic. Carlos Cirerol aviador en otras dependencias y protegido de Víctor Caballero candidato perdedor del PRI para la alcaldía de Mérida.

Los denunciantes hacen un llamado para el gobernador electo del PAN Mauricio Vila Dosal para que tenga presente a esta parvada de sanguijuelas que se está robando los derechos de los que han ganado en base a su trabajo honrado una mejor calidad en su ingreso laboral.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada