El nuevo modus operandi de los robacoches

11 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



 Autoridades llaman a los vecinos a reportar si ven carros desconocidos en viviendas abandonadas
Culiacán, Sinaloa.- Estacionar las unidades robadas o despojadas en las cocheras de domicilios solos pero que no parecen abandonados es el nuevo modus operandi de los delincuentes.
En caso de que las autoridades no las localicen en algunos días, entonces los robacarros van por ellas.
El que estén utilizando esta estrategia dificulta el accionar de los policías, porque al realizar los rondines a los agentes no les parece sospechoso que las unidades estén bien estacionadas.
Por esta razón se llama a los vecinos a denunciar si de repente ven unidades desconocidas en las casas vecinas de las cuales saben que están solas.
Estadísticas
En lo que va del año se han denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado 3 mil 2 88 casos de robo de vehículos. Enero, abril, mayo y julio han sido los meses en los que se han presentado mayor número de hechos.
Héctor Luis Gutiérrez Cossío, director de la Policía Municipal Unidad Preventiva Culiacán, detalló que en la actualidad son más los despojos de unidades con lujo de violencia las que se realizan que las que se roban estando estacionadas. Esto porque las de modelo reciente traen un sistema de encendido con el cual no las pueden poner en marcha.
Los sectores donde se está cometiendomás este tipo de delito es en Villas del Río, así como Tres Ríos.
El mando policial recomendó a la población a invertir en un sistema de encendido más sofisticado  y en GPS, porque en la actualidad el 99 por ciento que trae este dispositivo de seguridad es recuperada al poco tiempo de que el propietario realiza el reporte.
Explicó que las cifras de robo de vehículos que se hace al 911, al número de denuncias que se hacen en la agencia del Ministerio Público está muy dispareja porque hay ocasiones que las unidades son denunciadas como robadas pero se la había llevado algún familiar del dueño, o bien hay quienes tras salir de beber algunas copas no recordaron en donde los habían dejado estacionados y llamó al número de emergencias.
Operativo
Explicó que en la actualidad se realizan fuertes operativos a motociclistas cuyas unidades no traen placas, o bien los conductores no portan cascos. Esto porque la mayoría de los atracos los realizan personas que andan en motocicletas con estas características.
También los que cometen delitos son personas que se mueven en carros sin placas y con vidrios polarizados.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada