Haré todas las gestiones para incluir a Yucatán en ruta del tren: Vila

04 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La integración de Yucatán en el proyecto federal del Tren Maya, proveerá al estado de gas natural, esclarecimiento de las tarifas de electricidad y colaboradores adecuados para el gobierno estatal, sin cuotas de partido. Fueron algunos de los temas tratados entre el gobernador electo Mauricio Vila Dosal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la sede de Canaco Servytur de Mérida.

Mauricio Vila comunicó al CCE que informó al próximo gobierno federal del interés por formar parte de la ruta del Tren Maya, e incluso se comprometió a realizar “todas las gestiones necesarias” para lograrlo. Con el objetivo del desarrollo del estado, señaló “es clave fomentar el emprendimiento, apoyar el comercio y la producción local y atraer inversión”. Para lograrlo, afirmó que trabajará para traer energía al estado en un precio justo, para que las empresas yucatecas sean más competitivas a nivel nacional y para atraer inversión que genere empleos con mejores salarios.

En este sentido, mencionó que proveer de gas natural al estado, el funcionamiento de un ferrocarril eficiente y el impulso de la Zona Económica Especial mediante el desarrollo de la estructura social y económica son claves. Solicitará al CCEclaridad en las fórmulas con las que se asignan las tarifas eléctricas en Yucatán, con el objetivo de que no mermen la economía estatal. 

Asimismo, el gobernador electo señaló que el gobierno necesita de colaboradores con perfiles adecuados, que no estén sujetos a cuotas de partidos. Finalmente, agregó que se harán tareas de dragado en el Puerto de Progreso para fortalecer las condiciones de infraestructura de este importante punto económico del estado y reiteró la instalación de un Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto, para vigilar que todas las acciones sean llevadas con la debida transparencia y rendición de cuentas. El CCE, encabezado por su dirigente Michel Salum Francis, concordó mayormente con el próximo Gobernador de Yucatán cabe destacar que ambas partes trabajarán en conjunto para lograr los objetivos. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada