Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Alejandra Galaz, vecina de la comisaría de Yaxcopil, exige justicia para su mascota y pide que el peso de la ley caiga sobre unos sujetos que cobardemente lo hirieron de muerte a punta de machete.
La vecina de la comisaría petuleña reveló que, su perro de raza mestiza, reventó su correa y salió a la calle, allí se encontró con otros canes y empezaron a pelear hasta ingresar al domicilio de un vecino.
Los propietarios del predio empezaron a agredir con palos al animal y en un momento dado, un joven sacó un machete y le provocó varias heridas, la más grave fue de unos 20 centímetros en la espalda.
Al llegar la propietaria mostró su enojo por las heridas mortales a su mascota y reprendió a los cobardes verdugos, a quienes les explicó que solamente era hablar por su nombre al animal, colocarle la correa y regresarlo a su casa, pues no es la primera vez que se escapa, no es agresivo y es un perro conocido en la pequeña comisaría.
Alejandra atendió las heridas a su perro y cuando acudió a la comandancia de Peto para poner su denuncia, los agresores se habían adelantado y asentaron que lesionaron a un perro de raza pastor alemán por atacar a los miembros de su familia.
Aunque Alejandra Galaz explicó a los licenciados del departamento jurídico que el can no había atacado a ninguna persona y pidió se castigue el maltrato animal, los funcionarios señalaron que nada se puede hacer.
“Yo traté de explicarle a la licenciada del jurídico lo que pasó y no me hizo caso, ni siquiera mostraron interés en investigar cómo sucedieron los hechos, por el contrario me dijeron que mi perro se tuvo la culpa porque agredió a una persona, además que no pueden hacer nada porque no lo machetearon en mi casa”, expresó.
“Es indignante la impartición de justicia en Peto, los licenciados actúan conforme a su conveniencia, por eso hago un llamado a las autoridades correspondientes y a las asociaciones que defienden los derechos de los animales, en nuestros tiempos no pueden seguir ocurriendo estas cosas”, concluyó. Reporteros Hoy