Ya era una gran lectora, pero esto hizo que leyera aún más

04 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Ciudad de México.- A mí siempre me ha gustado leer. Desde los clásicos hasta las listas de los más vendidos me entusiasmaban porque sabía que podría encontrar grandes títulos para “devorarlos”.

En la escuela y la universidad, la biblioteca era uno de mis lugares preferidos. Más tarde, en los intercambios de Navidad, usualmente pedía un libro, quizá alguna edición especial o alguno importado.

Hoy, mi gusto por la lectura se ha transformado con la ayuda de la tecnología y los libros electrónicos, lo que me ha permitido leer mucho más allá de mis récords anteriores.

Estas son algunas de las ventajas que he encontrado en los ebooks y los lectores electrónicos contra los libros convencionales:
Gracias a la capacidad de almacenamiento de algunos lectores electrónicos o a la nube de la empresa proveedora, puedes almacenar en un solo dispositivo miles de libros.
Por supuesto, un lector electrónico no pesa lo mismo que un libro. Suelen ser delgados y con un peso de entre 150 y 200 gramos.
La tecnología actual ha hecho posible que las pantallas de los lectores ofrezcan una experiencia mucho más cerca de la impresión tradicional que la de pantallas digitales.
Por lo mismo, a diferencia de las pantallas de tablets y smartphones, que reflejan la luz, con los lectores electrónicos se lee como si lo estuvieras haciendo en papel.
Puedes leer con una sola mano. El hecho de que sean delgados y ligeros te permitirá leer sin incomodidades.

La mayoría de los e-readers te permiten realizar funciones que con un libro de papel no podrías:
Avanzar páginas sin perder la ubicación.
Tomar y compartir notas en redes sociales y exportarlas.
Buscar el significado de una palabra o información sobre el libro.
Saber cuánto tiempo te queda de lectura.
Crear tarjetas de estudio.
Ajustar el tamaño y tipo de fuente a tu gusto.
Traducir palabras.
Retomar la lectura donde la dejaste.
Leer fragmentos de libros gratis para decidir si lo compras o no.
En general, los ebooks son más baratos que los libros de papel.
Y, sobre todo, puedes conseguir *ese* libro que tanto quieres con un clic, sin necesidad de solicitarlo “por pedido” a la librería.

Por supuesto que la experiencia en ambos tipos de libros es muy distinta. Por ejemplo, con un e-reader no puedes oler el aroma de un libro nuevo o viejo ni podrás sentir ni deleitar la vista con las ediciones tan bellas de los libros físicos, pero si tu propósito es leer más y mejor, definitivamente los ebooks son para ti. Fuente:dineroenimagen.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada