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La empresa de productos de belleza exige 8 millones de pesos a la actriz por incumplimiento de contrato.
El año pasado, la imagen de la actriz Aislinn Derbez comenzó a aparecer por todos lados promocionando productos de L'Oreal y ahora, el representante legal de la marca de belleza está demandándola por 8 millones de pesos por incumplimiento de contrato.
Ha trascendido que el motivo principal de la demanda es la participación supuestamente no autorizada de Derbez en una campaña publicitaria con la marca de productos de higiene femenina Saba, al respecto, ella asegura que sí solicitó el permiso.
De acuerdo con información de la revista TV Notas que habría tenido acceso al contrato con L'Oreal, el mismo prohibe a la contratada participar desnuda en sesiones fotográficas y películas con contenido explícito; cortar o pintar su cabello;cambiar de peso o someterse a cirugías estéticas; al mismo tiempo exige cuidar su conducta y vocabulario.
El documento también le prohibe asociar su imagen a la promoción de alcohol, armas, drogas y/o violencia así como hacerlo sin autorización previa con productos de limpieza, productos para la higiene íntima (toallas femeninas) y en general, productos de consumo masivo.
Ante esta situación, la protagonista de la película La Casa de las Flores interpuso una denuncia ante el Conapred en contra de L'Oreal por discriminación laboral con motivos de género.
En la denuncia se explica que la empresa le negó la autorización para "asociar su imagen con productos de higiene íntima", puesto que, según la marca de productos de belleza, los propósitos de ambas empresas son contrarios.
El apoderado legal de la también modelo, expresó en la queja que el argumento principal de L'Oreal para denegar el permiso fue que Saba "maneja productos de higiene íntima, los cuales debido a su naturaleza no son compatibles con los que manejan ellos, puesto que se dedican a la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, lo cual no se ve reflejado con productos relacionados con la menstruación, dando a entender que la menstruación es algo que se presume sucio o desagradable pese a que es algo natural propio de la mujer".
Con información de Radio Fórmula y El Universal
La empresa de productos de belleza exige 8 millones de pesos a la actriz por incumplimiento de contrato.
El año pasado, la imagen de la actriz Aislinn Derbez comenzó a aparecer por todos lados promocionando productos de L'Oreal y ahora, el representante legal de la marca de belleza está demandándola por 8 millones de pesos por incumplimiento de contrato.
Ha trascendido que el motivo principal de la demanda es la participación supuestamente no autorizada de Derbez en una campaña publicitaria con la marca de productos de higiene femenina Saba, al respecto, ella asegura que sí solicitó el permiso.
De acuerdo con información de la revista TV Notas que habría tenido acceso al contrato con L'Oreal, el mismo prohibe a la contratada participar desnuda en sesiones fotográficas y películas con contenido explícito; cortar o pintar su cabello;cambiar de peso o someterse a cirugías estéticas; al mismo tiempo exige cuidar su conducta y vocabulario.
El documento también le prohibe asociar su imagen a la promoción de alcohol, armas, drogas y/o violencia así como hacerlo sin autorización previa con productos de limpieza, productos para la higiene íntima (toallas femeninas) y en general, productos de consumo masivo.
Ante esta situación, la protagonista de la película La Casa de las Flores interpuso una denuncia ante el Conapred en contra de L'Oreal por discriminación laboral con motivos de género.
En la denuncia se explica que la empresa le negó la autorización para "asociar su imagen con productos de higiene íntima", puesto que, según la marca de productos de belleza, los propósitos de ambas empresas son contrarios.
El apoderado legal de la también modelo, expresó en la queja que el argumento principal de L'Oreal para denegar el permiso fue que Saba "maneja productos de higiene íntima, los cuales debido a su naturaleza no son compatibles con los que manejan ellos, puesto que se dedican a la promoción de productos de belleza encaminados a enaltecer la feminidad y hermosura de la mujer, de su cabello y de su cara, lo cual no se ve reflejado con productos relacionados con la menstruación, dando a entender que la menstruación es algo que se presume sucio o desagradable pese a que es algo natural propio de la mujer".
Con información de Radio Fórmula y El Universal