Peligrosos parásitos atacan las playas de Yucatán

10 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
De acuerdo con expertos, millones de larvas, producidas por las heces fecales de las animales, se encuentran esparcidas en las playas de la costa de Yucatán, lo que pone en peligro la salud de los paseantes y de locales de la zona.

Por lo anterior, el director del Centro Dermatológico de Yucatán, el doctor José Cerón Espinosa, mencionó que se han dado casos por este tipo de situaciones, debido a que la gente acostumbra a llevar a sus mascotas a la playa, y a defecar en la arena.

Explicó que cuando las mascotas defecan, en sus heces hay parásitos, y debido al ambiente húmedo y cálido que produce la arena, estos huevecillos eclosionan, que es de donde salen las larvas microscópicas, las cuales se adhieren al cuerpo humano a través de los cortes microscópicos que provoca la arena.

A este tipo de larvas se le llama migratoria y el tratamiento para matarlas es mediante una crema para desinflamar la piel, pero el doctor descartó que esta larva llegue al cerebro y aseguró que este parásito es sólo superficial. Por lo anterior, recomendó a las personas que acudan a las playas no llevar a sus mascotas y evitar que los perros y gatos defequen en la arena.

HECES DE LOS ANIMALES, UNA AMENAZA DE SALUD

En el país diariamente se generan 696 toneladas de excremento en la vía pública, y en las azoteas, lo que representa un problema de salud nacional, pues a través de las heces fecales de las mascotas o de los animales callejeros se transmiten enfermedades respiratorias e intestinales graves.

Basta una semana para que los componentes de estos residuos se conviertan en una fuente de infección para otros animales y personas. A este escenario se le atribuye una tenencia irresponsable de animales de compañía, el 80 por ciento de las mascotas se adquieren por impulso. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada