Rescatan a empresario secuestrado en Michoacán; pedían 10 mdp

10 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Elementos de la Procuraduría de Michoacán, con apoyo de fuerzas federales, rescataron ayer a un empresario y dirigente municipal de Morena secuestrado desde el pasado 27 de julio, informaron autoridades del estado.

Se trata de Joel Argueta Pizaña, dueño de una gasolinera en el municipio de Contepec, por quien sus captores pedían 10 millones de pesos para su liberación, pero mediante un operativo de inteligencia fue liberado ileso por las autoridades.

En el dispositivo implementado en el oriente del estado participó personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes detuvieron a dos de los plagiarios al servicio de un presunto jefe de plaza del Cártel de Los Viagras.

La PGJE indicó que el empresario se hallaba en una estación de combustible en el municipio de Contepec, cuando lo sorprendieron los sujetos desconocidos. Según autoridades estatales, el operativo inició luego de que familiares del político presentaron la denuncia, tras pagar un primer monto de 280 mil pesos.

Joel Argueta fue llevado a una finca de adobe que utilizaban como casa de seguridad, en una zona serrana donde confluyen los municipios de Senguio y Contepec.

Durante los trabajos de investigación de campo e inteligencia, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que la víctima se encontraba en algún campamento o casa en la serranía de la región oriente, próxima al Estado de México.

Cerca del lugar, las autoridades fueron recibidas con disparos, por lo que el personal de seguridad se desplegó al punto de la agresión y alcanzó a dos personas que se internaban en una casa donde estaba la víctima.

La procuraduría del estado informó que el empresario se encontraba esposado y con evidente grado de desnutrición, ya que —a decir de él—, sólo recibía comida y agua cada tercer día, por lo que fue canalizado a un hospital de especialidades.

Liberan también a niña. Días antes, una menor de siete años que estaba secuestrada fue rescatada en Morelia. Los plagiarios exigían el pago de 1.5 millones de pesos.

La procuraduría informó que la privación de la libertad de la menor ocurrió el pasado 30 de julio en Uruapan. Después de realizar trabajos de campo y gabinete, entre ellos la intervención de cinco líneas telefónicas, la madrugada del pasado martes, la pequeña fue rescatada dentro de un inmueble en la colonia Villas del Pedregal, en Morelia.

En lo que va del año, en Michoacán se han reportado 17 secuestros. Tan sólo en 2017 fueron reportados 29 casos y en 2016 la cifra fue de 25.
Fuente: El universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada