Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Autoridades municipales de Mérida detuvieron a una joven que había grafiteado la cortina de acero de un comercio en las calles del centro.
Tras la detención los policías hicieron que la joven limpiará los daños que había hecho al predio ubicado en la calle 59 por 56 del centro de Mérida.
Bajo la supervisión de los elementos policiacos y bajo la mira de los transeúntes la joven tuvo que borrar las palabras que había dejado plasmadas en la cortina de acero.
Castigo por grafitear
Las fotos de la joven limpiado fueron difundidas en redes sociales donde muchos cuestionaron que la hayan obligado a limpiar, usuarios señalaban que la policía hizo bien y por otra parte otros veían el acto como una humillación a la joven que lo apropiado hubiera sido detenerla.
Algunas versiones dijeron que no era el único negocio que la joven había grafiteado. No se sabe aún si esa acción también es objeto de una pena o sanción pero sin lugar a dudas es un castigo que ha tenido gran revuelo en Mérida.
Centro de Mérida Vandalizado
Cabe mencionar que una gran parte de predios del centro de la ciudad han sido víctimas de ‘grafiteros’ que dejan plasmado su arte en propiedad privada. También hay personas que solo se dedican a rayar las paredes con mensajes llenos de palabas altisonantes.
Hay zonas del centro de Mérida que dan mal aspecto al estar descuidadas y abandonadas por la sociedad y las autoridades.