Controlan fuga de gas en Puebla; hay mil 200 personas desalojadas en 10 colonias

12 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Por la mañana familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués despertaron de forma abrupta para salir de sus casas por una fuga de gas en un ducto de Pemex

El primer corte de evacuación de las personas afectadas por la fuga de gas en Puebla llega a mil 200 en las distintas colonias que se ubican en la zona.
De acuerdo con datos de Protección Civil y de las autoridades municipales y estatales la evacuación sigue en proceso, pues algunas personas se resisten a salir de sus hogares.

Alrededor de las nueve de la mañana la fuga de gas fue sellada, indicaron autoridades de Puebla, sin embargo destacaron que las personas desalojadas no puede regresar a sus hogares.

Por la mañana familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués despertaron de forma abrupta para salir de sus casas por una fuga de gas en un ducto de Pemex en la zona.

Con niños en brazos, familiares con discapacidad, personas de la tercera edad y hasta mascotas, las familias caminan por las calles en busca del transporte público o taxi que los aleje de la zona.

Una densa nube de gas se avizoraba en la zona, por lo que Protección Civil alertó a los vecinos desalojar sus viviendas, cerrar válvulas de gas y salir lo antes posible.

En tanto Protección Civil Estatal informó que ha sido bloqueado el sistema de gas L.P. y la válvula entre Hueyapan y el rastro. Mientras que Pemex señaló ya se trabaja en el tema.

El presidente municipal, Luis Banck, confirmó que las primeras investigaciones apuntan a que fueron grupos dedicados al robo de combustible quienes realizaron la apertura del ductos tras confundirse con un ducto de gasolina

Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal informó que es necesaria la salida de los habitantes ante un riesgo eminente de ignición, recomienda que dejen cerradas las válvulas de gas y bajen los brakes de energía eléctrica; y agregó que se encuentra disponible el albergue municipal para recibir a la gente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada