El rey va por oxígeno en Oaxaca hoy

13 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

César Valdez cambiaría sus cinco victorias del rol regular por una que permita a los Leones, por fin, decir presente en la serie de playoff ante los Guerreros de Oaxaca.

Los campeones de la Serie del Rey, con la soga al cuello tras dos desafortunados partidos en el Parque Kukulcán, saltarán al diamante del “Eduardo Vasconcelos” a tratar de comenzar una recuperación que se antoja difícil, cuando se reanude la batalla con el tercer partido, esta noche a las 19 horas.

Difícil para los Leones porque Oaxaca está no tanto encendido sino compenetrado. Los Guerreros están muy unidos, lo que no quiere decir que los melenudos no lo estén. Pero pasa que mientras en el seno del equipo yucateco se ve a una parte entregada, dando todo, igual se mira a la otra baja de nivel, o fuera de concentración.

Se dijo en los análisis previos que la fortaleza principal de los Leones era su rotación, y que el talón de Aquiles era su relevo. Los estándares de calidad de los abridores se mantuvieron como en todo el último mes: mínimo de seis entradas, con muy pocas carreras. Yoanner Negrín trabajó siete rollos en blanco el lunes, y Jorge Reyes sacó seis actos con dos anotaciones el martes. Pero en ambas noches, fue el relevo el que echó por la borda la labor de los abridores.

Roberto Vizcarra, el piloto melenudo, resaltó la víspera, tras perder el segundo de la serie, que no se explicaba la inconsistencia de Chad Gaudin, quien ha tenido problemas en sus últimas salidas.

Pero no fue lo único que deja en preocupación a los Leones, o a su piloto. “Los Guerreros aprovecharon los errores de los Leones, y nosotros no supimos aprovechar los de ellos”, dijo en rueda de prensa posterior al segundo encuentro.

Evidentemente eso preocupa: Yucatán tuvo pocas oportunidades ante la sólida rotación de los Guerreros, y cuando se le presentaron las opciones, fallaron a la hora buena. Movió su line up, dejando fuera a un ex Grandes Ligas como Matt Clark, un zurdo a quien jaló para batear de emergente en la octava entrada, pero en la guerra de estrategias, lo sacó para meter a un ambidiestro. “Los bateadores están desconcentrados, pierden la cabeza al llegar a jom. Nuestro bateo se ha visto inseguro ante el buen pitcheo de Oaxaca”.

Valdez logró cinco victorias con los Leones, y dos fueron ante los Guerreros, una, en su debut, en el “Eduardo Vasconcelos”. Igual que Reyes, llegará con números envidiables: efectividad de 2.48, con 10 carreras limpiadas en 36.1 entradas, con apenas cinco bases, adornando todo con 38 ponches.

Pero con la rotación aportando y el relevo fallando, se requieren actuaciones heroicas en todas partes del campo en tierras oaxaqueñas. Una hoy, por ejemplo, para dar vida a los vigentes campeones de la Liga Mexicana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada