Niveles de estrés, depresión y dolor rompen récords en todo el mundo

13 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una nueva encuesta global de las emociones cotidianas de la personas descubrió que, en todo el mundo, los informes de emociones negativas, que incluyen tristeza, preocupación, dolor y estrés, han aumentado en la última década, alcanzando un récord en 2017. "Colectivamente, el mundo está más estresado, preocupado, triste y dolorido de lo que nunca lo hemos visto", dijo Mohamed Younis, editor gerente de Gallup, la compañía de análisis que realizó la encuesta.

La encuesta también reveló que, según informes de emociones positivas, el país "más feliz" en 2017 fue Paraguay, marcando el tercer año consecutivo en que el país sudamericano se adjudica el primer puesto. El país menos feliz fue Afganistán.

Para la encuesta, los investigadores entrevistaron a más de 154 mil personas en 147 países a lo largo de 2017. A los participantes se les preguntó si tuvieron ciertas emociones positivas o negativas el día anterior; para las experiencias negativas, se les preguntó si sintieron preocupación, tristeza, estrés, ira o dolor físico el día anterior.

Gallup luego usó estas respuestas para crear una "calificación de índice" de experiencias positivas y negativas para cada país y para el mundo en general. El puntaje tiene un límite de 100.

La encuesta de 2017 descubrió que, en general, las personas de todo elmundo tenían un puntaje de experiencia negativa de 30, que es el puntaje de experiencia negativa más alto medido por Gallup desde que la compañía comenzó a realizar la encuesta en 2006.

El aumento fue impulsado por un aumento en los informes de preocupación, estrés, tristeza y dolor físico. A nivel de país, la mayoría de los países con altos puntajes de experiencia negativa lidiaron con guerras u otras turbulencias en 2017.



El país con el puntaje más alto en experiencia negativa, la República Centroafricana (RCA), experimentó renovados enfrentamientos entre grupos armados que obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares en 2017, dijo Gallup. Otros países con altos puntajes de experiencia negativa incluyen Irak (59), Sudán del Sur (55); y Chad (54).

Entre los países de altos ingresos, los Estados Unidos tenían el cuarto puntaje más alto de experiencia negativa: alrededor del 49 por ciento de los estadunidenses dijeron que se habían sentido 'muy estresados' el día anterior, que es más alto que el promedio mundial del 37 por ciento.

A nivel de país, Paraguay ocupó el primer lugar con un puntaje de 85, seguido por Colombia, El Salvador y Guatemala, que empataron todos con un puntaje de 82. Gallup señaló que los países de América Latina tienden a dominar la lista de países "más felices", que pueden en parte se debe a "la tendencia cultural en la región a enfocarse en los aspectos positivos de la vida", dijo Gallup.

Fuente: Milenio
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada