Héroe de 4 años vio a su madre caer y le salvó la vida con una llamada a emergencias

06 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El menor facilitó la ubicación exacta en la que se encontraba y explicó lo que había ocurrido.

Un niño de tan sólo cuatro años salvó la vida de su madre al reaccionar de forma ejemplar ante una emergencia.

Mónica Toribio, una española que vive con diabetes, perdió el conocimiento luego de que le fallara la bomba de insulina y se precipitó al suelo. Fue allí cuando su hijo, con una calma increíble, tomó el celular de la mujer, lo desbloqueó, marcó el 112 y dijo al Centro de Emergencias de Castilla y León que necesitaba ayuda porque su mamá se había caído. 

El menor facilitó la ubicación exacta en la que se encontraba, explicó lo que había ocurrido y afirmó que él se encargaría de abrirles la puerta cuando llegaran. Además, volvió a contactar en dos ocasiones preguntando que cuánto tiempo les quedaba para llegar a atender a su madre.

"Lo hizo mucho mejor que muchas personas mayores porque son situaciones de estrés y muchos adultos en esas circunstancias no sabemos ni decir dónde nos encontramos", contaron los paramédicos a El Mundo. 

Cuando la ayuda llegó, la mujer fue atendida en el lugar y no fue necesario trasladarla a un hospital. "Luca es un héroe enorme, porque aparte cargó a su hermanita de 24 días en brazos porque estaba llorando y la tranquilizó", contó la madre. 
Fuente SDP Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada