Ignoró el olor a gas, su casa explota y muere el padre con cinco hijos

23 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




  • El padre de familia ignoró el olor y un trágico incendio acabó con su vida y la de sus pequeños hijos. La verdad sale a la luz hoy

Un hombre y cinco de sus 17 hijos murieron trágicamente luego de ignorar por más de dos meses un fuerte olor a gas provocando que la casa explotara, de acuerdo con una investigación publicada en medios internacionales.
David Cuthbertson, de 68 años, y cinco de sus hijos, Just Raine, de 11, Reef Raine, 10 años, Misty Raine, de 9, Patch Raine, de 6 años y Gypsy, de 4, murieron en el fuerte estallido de la vivienda.
Otros tres hijos lograron sobrevivir milagrosante y escaparon de las infernales llamas para avisar a los vecinos, quienes llamaron a la policía.
El padre olía el gas pero no hizo nada al respecto
Un miembro de la familia declaró a las autoridades que la casa de la granja familiar no estaba bien cuidada antes del incendio.
"Era una granja que no recibía los cuidados y mantenimiento necesario antes de que mi padre se hiciera cargo”, explicó Robin Terry, otro de los hijos del fallecido.
"Se usaron botellas de gas para la cocina que se mantenía fuera de la propiedad. La caldera de agua se mantenía encendida todo el tiempo porque era la calefacción principal de la casa”.
"Hubo un olor a gas en la propiedad durante aproximadamente dos meses. Todos podían olerlo. Por lo que sé, no se hizo nada al respecto.
Robin Terry dijo que su hermano Leaf, de 13 años, le contó que probablemente el incendio comenzó en la sala cuando encendieron la chimenea.
"Me puse histérico en la noche del incendio. Los niños estaban en estado de shock”, expresó Robin.
La madre de los niños, Sima Khan, dijo en la audiencia que su esposo era un cuidador a tiempo completo de los niños.
A casi un año después la verdad sale a la luz
"Todos los niños eran felices, brillantes e inteligentes", reveló con dolor la madre.
El dueño de la granja, Eifion Llywellyn Davies, dijo que un vecino le había dicho que el señor Cuthbertson había comprado fuegos artificiales la noche del incendio.
“Pude ver claramente humo y llamas saliendo del salón. No había manera de que alguien pudiera haber sobrevivido a menos que estuviera fuera de la casa ".
La casa fue consumida por el fuego en el incendio ocurrido el 30 de octubre del 2017 pasado y los investigadores han revelado estas impactantes declaraciones casi un año después.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada