Guardabosques recibe un flechazo en la mejilla y persigue a su atacante por una hora

23 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



William Hofmeyr, guardabosques del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, sobrevivió a un ataque con flechas, del que fue víctima mientras hacía su ronda de vigilancia habitual en la Reserva de Conservación Olarro, en el condado de Narok.
Hofmeyr, de 51 años y de origen sudafricano, estaba de patrulla, cuando un miembro del pueblo masái lanzó de repente una flecha desde los arbustos que fue a parar directamente en su cara. El filoso dardo rasgó su mejilla derecha y salió por su boca abierta, informó Mirror.
Pese a estar herido, el hombre se montó en su auto y perseguió a su atacante, que huía, mientras parte de la flecha sobresalía del carro, por la ventana, y golpeaba con los arbustos.
"No podía pedir refuerzos porque me fluía tanta sangre en la boca que no tenía ningún sentido hablar por la radio, así que debía hacerlo por mi cuenta", dijo.
Tras una hora de persecusión, sin embargo, el atacante logró escapar y Hofmeyr, que había hecho varios disparos al aire, ya estaba casi vencido por el dolor y debilitado por el derramamiento de sangre; así que decidió regresarse e ir a un ambulatorio local.
Fue atendido en el Centro de Salud Comunitario de Ngoswani, donde cortaron la flecha y la sacaron por completo, informó el comandante policial de Narok South, Antony Shimoli, al medio keniano Daily Nation.
Shimoli dijo, además, que investigan para dar con el autor del ataque.
Según el Daily Nation, en la zona se han registrado enfrentamientos y reclamos, debido a que muchos pastores locales han perdido el acceso a sus tierras y puntos de agua después de que quedaran en manos de multinacionales que han establecido posadas y campamentos para turistas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada