Reportan fraudes en tianguis de Mérida

18 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Los espacios públicos de cada colonia o fraccionamiento de Mérida se transforman al menos una o dos veces por semana, en populosos tianguis; en ellos, aunque gran cantidad de los vecinos van, éstos prefieren obtener sus legumbres, ropa u otros objetos en los supermercados o tiendas departamentales, pues han sido víctimas de los precios altos e, incluso, de estafas de vendedores.

El señor Renaldo Puc, quien todos los domingos va al tianguis que se instala en Francisco I. Madero al poniente de Mérida el cual se coloca desde las siete de la mañana, comentó que él es revendedor de antigüedades y que aunque los compra para volver a vender, mencionó que lo han engañado en los puestos que venden productos de belleza y, a la vez, comida.

Igual es seguidor de las insignias o trajes militares, por lo que ahí lo puede conseguir a buen precio, pero no se salva de que tengan algún daño y se lo quieran vender a un costo elevado de lo que realmente vale.

Contó que en aquella ocasión se le había antojado tomar chocolate, por lo que se acercó a un puesto y preguntó por las tablillas. Le dijeron que eran 35 pesos y que estaban en oferta; pero resulta que era un engaño, pues en el súper se encontraba en oferta.

Asimismo, comentó que no todo lo que venden es de mala calidad; se puede encontrar desde piezas originales de automóviles, tornillos, utensilios, libros, muebles, e incluso, uniformes de años pasados que ha entregado el Gobierno y que se venden a 15 pesos, entre otras cosas, intactas y servibles.

Por su parte, una vendedora de ropa americana de paca, comentó que en dicho “mercadito”, todos los sábados hay más expositores, por lo que la cantidad de gente que llega al lugar incrementa; los domingos, es menos, pero igual todo es abarrotado.

En los tianguis de Mérida se pueden encontrar desde discos “piratas” en oferta (tres por 30 pesos); peluches de 50 a 150 pesos; maquillaje de diferentes marcas clonadas de 50 a 100 pesos; ropa de paca que llega hasta los 150 pesos; muebles de 90 a 400 pesos, entre sillas y mesas; herramientas como gatos hidráulicos a 350 pesos. Además, en un espacio del parque se encuentra el mercado que abre todos los días hasta las dos de la tarde y los precios son similares a tiendas de autoservicio. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada