Recuperan a la mala una casa que ya habían vendido

18 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En una audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control, la Fiscalía estatal formuló imputación en contra de Jorge Hau Uc y Miriam López, por los delitos de despojo de cosa inmueble y robo.

La pareja está acusada de despojar a la denunciante Marta Regina Cauich Canul y a su familia del predio en el que vivían, en la colonia Los Reyes, así como de apoderarse de sus pertenencias sin consentimiento alguno.

Los imputados se apegaron al término constitucional de las 72 horas para definir su situación jurídica.

No se quedaron presos, pues se les concedió la libertad condicional, aunque deberán acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes, además de que se les prohibió salir del Estado y acercarse a la querellante y su familia por todo el tiempo que dure el proceso.

Según el expediente, la quejosa gozaba de la posesión pacífica de un predio ubicado en la colonia Los Reyes, desde el 2001, pues su esposo José Manuel Hau Canché le pidió a su tío, Jorge Hau Uc, le rentara un cuarto que tenía desocupado

Desde ese año la querellante, junto con su esposo e hijas, comenzaron a vivir en dicho inmueble y posteriormente acordaron, verbalmente, con Hau Uc y su esposa Miriam Reyes López, que les pagarían dicho espacio por 150 mil pesos, que saldarían poco a poco, en mensualidades de mil pesos.

Desde octubre del 2006 comenzaron a realizar estos pagos, firmando los imputados los recibos respectivos.

Sin embargo, el 14 de noviembre del 2015, Cauich Canul salió del predio y retornó dos días después, pero ya no podía ingresar, pues tenía una cadena y candado la puerta.

Al hablar con los tíos de su marido le contestaron que ya no era su casa, “aquí ya no vas a vivir y ya nos vas a volver a entrar”, por lo que pidió apoyo a la policía, pero los uniformados no pudieron hacer nada.

En la casa se quedaron algunas cosas, como una lavadora, refrigerador, televisor de pantalla plana, una laptop, dos tablets, un celular, 20 mil pesos en efectivo, alhajas y enseres domésticos, bienes que no le permitieron sacar a la querellante y que estuvieron vendiendo los imputados. Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada