VIDEO: Frenan estudiante irlandeses deportación de su compañero nigeriano

14 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



LEINSTER, Irlanda. Estudiantes de un colegio en Irlanda lograron demostrar que la unión hace la fuerza, todo por una solidaria causa con sus compañeros extrenjeros.

Según el diario inglés Independent, Los alumnos del Tullamore College idearon una exitosa campaña para impedir que Nonso Moujeke, inmigrante nigeriano de 14 años, fuera deportado del condado de Offaly, donde reside junto a su familia desde hace más de 11 años.
De acuerdo a informes, la mamá de Nonso huyó de Nigeria luego de la muerte de su esposo en 2006, sin embargo su solicitud de asilo le fue negada y la familia encaró el proceso de deportación.

Al enterarse de la situación del su compañero africano, su clase ideó la campaña ''Save Nonso''. Tal fue el éxito que lograron que simpatizantes alrededor del planeta respaldaran la causa y con un video sobre la misma presionaron al ministro Charlie Flanagan, para que apoyará a Nonso para permanecer en Irlanda.
Muojeke, se encontraba pasmado por la posibilidad de abandonar el país en el que mayor tiempo ha vivido desde su nacimiento.

El mayor punto de la campaña llegó cuando los estudiantes recopilaron 22,000 firmas y entregaron la petición al Sr. Flanagan solicitando retirar la orden de deportación a la familia.

A la campaña se sumó el diputado Barry Cowen quien dijo estar
''encantado de ayudar a 'Save Nonso' y a la familia Moujeke con su situación migratoria''.
Así, reportaron medios irlandeses que finalmente el Departamento de Justicia de Irlanda replicó la reconsideración del Servicio de Naturalización e Inmigración de Irlanda (INIS, por sus siglas en inglés), en la que daban vuelta atrás al caso con las cartas de decisión relevantes que se anexaron.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada