Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Mario Melo, ex boxeador argentino, murió este domingo tras atragantarse durante un concurso de comer la mayor cantidad de croissants en un minuto.
El campeón argentino y sudamericano de boxeo murió en el hospital luego de participar en la Fiesta de la Medialuna en Pinamar, provincia de Buenos Aires.
Melo se descompensó mientras comía durante la competencia. Su hermana Aída Melo dijo que los organizadores pensaron que el boxeador estaba bromeando.
“Pensaban que Mario estaba haciendo una broma… Mario le hacía señas al locutor, medio que lo empujaba para decirle que no podía hablar”, explicó.
Agregó que cuando su hermano “se mete la tercera, la otra todavía no la había tragado. Ahí aparece el locutor y le dice ‘ya está con el tiempo, prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres’ y Mario no podía responder”.
El expúgil era diabético y participó el sábado en una primera jornada del concurso, en la que se posicionó entre los finalistas.
El doctor Walter Ciancio explicó que el hombre “había comido un exceso de medialunas y se hizo un tapón que le obstruyó la vía aérea y le provocó un paro cardiorrespiratorio”.
Melo, apodado “Mazazo”, fue campeón semipesado y pesado durante las décadas de los 80 y los 90.