Murió 8 años después de que comió una babosa

06 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Hace ocho años Sam Ballard, un jugador de rugby y amante de los deportes, estaba bebiendo vino con un grupo de amigos en el patio de su casa en Sidney. Entonces, en el lugar apareció una babosa, y los jóvenes comenzaron a bromear sobre comerla. 

Sam no lo dudo y se comió al insecto sin saber que la inocente travesura lo conduciría a la muerte a sus 27 años. 

El animal tenía un parásito conocido como gusano pulmonar de rata (angiostrongiliasis) que como su nombre lo dice, es comúnmente portado por roedores, y que en el organismo humano afecta al cerebro y los pulmones. 

"Me comí una babosa; podría haber sido eso", confesó el joven de 19 años a su mamá cuando comenzó a sentir dolores en las piernas. Ella trató de tranquilizarlo diciéndole que seguramente no tenía nada que ver, pero en efecto, esta fue la razón que lo llevó a estar 420 días en coma. 

Cuando despertó, Sam estaba paralizado del cuello hacia abajo y era totalmenteincapaz de valerse por sí mismo así que desde entonces su madre y especialistas de la salud se hicieron cargo de él. 

Aunque con el tiempo su condición fue mejorando y ahora incluso recuperado movilidad en las extremidades, luego de haber pasado los últimos años de su vida superando problemas médicos y tratamientos, él murió.

La mamá de Sam asegura que no culpa a nadie por lo que sucedió y está convencida de que su hijo no hizo nada malo, que sólo fue un juego que tuvo consecuencias inimaginables. 
Fuente The Project
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada