Llanta asesina cobra la vida de adolescente cuando vendía tamales en la México-Orizaba

21 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Pue.- Dos llantas que se zafaron de un tractocamión que circulaba sobre la autopista México-Orizaba, a la altura de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, arrollaron a dos primas de 12 y 15 años de edad, respectivamente, y provocaron la muerte de la mayor, quien logró de alguna forma aventar a su consanguínea que resultó gravemente herida, la tarde de ayer. Las víctimas ayudaban a sus familiares en la venta de tamales a un lado de la mencionada carretera.

Con este caso suman tres mujeres muertas por una falla mecánica de la misma índole y coincidentemente documentados sobre la misma autopista: uno a la altura de Amozoc y dos en la zona de las casetas de cobro de Texmelucan.

En lo que se refiera al último hecho, el fatal accidente se registró el día de ayer cuando las menores se dirigían a los sanitarios; fue en esos momentos que salieron literalmente “disparadas” un par de llantas de un tráiler, a la altura del kilómetro 97+140, de la mencionado vía de comunicación.

Los neumáticos se fueron contra la humanidad de las dos menores, pero fue la de 15 años quien fue golpeada de lleno por la pesada llanta que la proyectó cerca de siete metros a una pendiente fuera del acotamiento.

Testigos llamaron a los servicios de emergencia, por lo que al sitio llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes ya nada pudieron hacer por la adolescente, pues prácticamente perdió la vida de manera instantánea tras el fuerte impacto.

Por otro lado, la menor de 12 años aún se encontraba con signos vitales, por lo cual fue atendida y trasladada con pronóstico reservado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Al sitio también arribaron elementos de la Policía Federal, quienes acordonaron la zona y esperaron la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, mismos que se encargaron del levantamiento de cadáver.

Fue así que el día de asueto se convirtió en tragedia, pues las menores se encontraban en el sitio acompañando a sus familiares, quienes se dedican a vender tamales sobre la autopista México-Orizaba, debido a que el lunes fueron suspendidas las clases por el puente del 20 de noviembre.

En lo que respecta al trailero, este siguió su camino y hasta el momento no se tienen datos del vehículo que presentó la falla mecánica y que acabó con la vida de una menor.

EN EL AÑO, LLANTAS ASESINAS COBRAN TRES VIDAS

Con el último caso, suman en este 2018 tres mujeres que han muerto por llantas que se zafaron de los ejes de tráileres.

El primer caso se registró la mañana del pasado 3 de mayo sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc de Mota, donde una mujer de 33 años murió arrollada por las llantas traseras que se desprendieron de un tractocamión. La víctima esperaba en ese punto para cruzar la carretera. Testigos dijeron que el conductor siguió su camino con dirección a Tepeaca.

El segundo hecho se documentó dos días después, el 5 de mayo, pero ahora a la altura de la antigua caseta de cobro de San Martín Texmelucan, sitio en el que una fémina de 52 años de edad, fue golpeada por dos llantas que se zafaron también de un tractocamión, en los momentos que hablaba por teléfono.

Aquel día la familia de la víctima provenía de la Ciudad de México y tenía como destino la zona turística de Val´quirico, ubicada en Nativitas, Tlaxcala, sin embargo el cruel destino les truncó su objetivo.

Ayer, nuevamente una falla mecánica provocó que se desprendieran dos llantas de un tráiler y terminara con la vida de una tercera mujer: una menor de 15 años.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada