Por aparentes problemas familiares, un hombre fue asesinado a tiros por su abuelo político en Malacatepec, junta auxiliar del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
El homicida se encuentra plenamente identificado pero aún así tuvo tiempo para escapar y ahora es buscado por las autoridades policíacas.
Sobre los hechos, fuentes policiacas dieron a conocer que la víctima, de nombre Francisco N, tuvo una discusión con su esposa, tras la cual abordó su camioneta Nissan tipo estaquitas de color blanco y en compañía de sus padres y cónyuge, se dirigió a la casa de los papás de la fémina, con la consigna de dejarla en manos de sus familiares.
Tras haber dejado a su pareja sentimental en la casa de sus consanguíneos, el hombre regresó a su domicilio, junto con sus progenitores.
Cerca de las 20:00 horas, fueron alcanzados por Isidro N, el abuelo de la mujer de Francisco, quien sin cruzar palabra alguna y tal vez indignado por la acción del cónyuge, disparó en varias ocasiones en contra del varón de 27 años de edad que iba en el asiento del copiloto. Tras asesinar a su nieto político, el hombre de la tercera edad huyó en su camioneta Ford tipo Explorer de color verde.
Mientras pedía ayuda a los números de emergencia, el padre de la víctima siguió conduciendo hasta que encontró policías municipales y paramédicos de Santa Clara, pero para ese momento su hijo ya había fallecido.
Aunque se montó un cerco policíaco, el asesino logró evadir a la justicia. Incluso las autoridades fueron a su domicilio y al no saber de él, presumen que abandonó la localidad.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Policía Ministerial de la Comandancia de San Andrés Cholula, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.
De manera extraoficial, se supo que la víctima presentaba varios disparos, entre ellos uno en la cabeza, que sería el que le quitó la vida casi al instante.
Las autoridades abrieron la respectiva carpeta de investigación para ubicar y detener al abuelo asesino.