Un video que circula en redes sociales da cuenta de los abusos perpetrados por la aerolínea mexicana Volaris con la sobreventa de vuelos en este periodo de Navidad.
La usuaria de Twitter @cynnderela compartió con sus seguidores un video en el que se lanza en contra de la empresa por sobrevender el vuelo de su hermana, quien tenia programado aterrizar en la Ciudad de México (CDMX) desde ayer domingo 23 de diciembre, pero que no pudo completar el viaje debido al abuso de la aerolínea.
De acuerdo con la queja, representantes de Volaris informaron que no formaba parte de la lista de pasajeros con prioridad, por lo que no podría ocupar un asiento dentro del avión que la trasladaría a visitar a su familia, pese a pasar varias horas en el aeropuerto en espera de una definición.
"Volaris sobrevendió el vuelo en que venía mi hermana y pues no pudo abordar... No compremos vuelos en Volaris, yo sé que puede ser una oportunidad porque te ahorras unos pesos, pero no, porque así como a ti te convencieron, convencieron a otras 5 personas de ocupar tu asiento. Volaris, arruinaste la Navidad y no sólo la mía, la de cientos de familia. Creo que hablo por muchos cuando digo: vas y chingas a tu madre".
Otros usuarios compartieron mensajes similares a los de la grabación, en el sentido de varias horas de espera para abordar o hasta abruptas cancelaciones sin respetar los derechos de los pasajeros. De momento, Volaris sólo ha reconocido problemas de despegue de un vuelo en la ciudad de Tijuana, que atribuyó a problemas meteorológicos.
Toma @viajaVolaris te hice un regalo de navidad pic.twitter.com/7tebCmxWtC
— CYN (@Cynnderela) 23 de diciembre de 2018