Confirman más casos de influenza en Yucatán por temporada invernal

15 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Autoridades de salud federal confirmaron 29 casos de influenza registrados en Yucatán en lo que va de la actual temporada estacional de este padecimiento.

Según el informe semanal sobre la influenza del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de 316 casos probables que se han presentado desde octubre pasado, al menos 29 han sido positivos a influenza en la entidad, además de que ya se ha presentado un deceso en este periodo de tiempo.

La mayoría de los casos corresponden a influenza tipo A H1N1.

Según el Sinave, a nivel nacional se han confirmado mil 236 casos de este padecimiento, el cual ha cobrado la vida de 81 personas, principalmente niños y adultos mayores.

La autoridad federal señala que los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala suman el 41.7% del total de casos confirmados de influenza en todo el país, aunque es la primera entidad que encabeza la lista con el mayor registrado de casos hasta ahora.

Asimismo, se informó que Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Puebla que suman el 46.9% de las defunciones por influenza.

A nivel local, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ha pedido a la población extremar precauciones en torno a la prevención de la influenza, enfermedad que hace unos meses cobró la vida de 39 personas en el estado.

Las autoridades estatales señalan que en la actual temporada estacional ya se incrementó las acciones de vigilancia epidemiológica en todas las unidades, así como las tareas de vacunación contra la influenza, esto con el objetivo de proteger la salud de las y los yucatecos.

En el estado se tienen más de 600 mil dosis para los grupos vulnerables como niños de seis meses y menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas que padezcan enfermedades crónicas cardiovasculares, diabetes y obesidad mórbida. La vacuna ya se está aplicando.

Se recomendó lavarse las manos con agua y jabón después de toser, como también cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al estornudar, además de mantener limpio el entorno y los utensilios de uso personal.
Fuente Reporteros Hoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada